fbpx

Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Liposucción: una Tortura mucho más Dura que Hacer Ejercicio y Dieta

Liposucción: una Tortura mucho más Dura que Hacer Ejercicio y Dieta

Liposucción: una Tortura mucho más Dura que Hacer Ejercicio y DietaHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  1. Lo que la Sociedad piensa que es una Liposucción
  2. Limitaciones y Riesgos de la Liposucción
  3. Liposucción España VS Países Latinoamericanos
  4. Post-operatorio y proceso físico y mental
  5. Por qué tras una liposucción muchos recuperan la grasa perdida o ni llegan a perderla
  6. ¿Existe algún caso en el que una Liposucción sea una alternativa más viable inicialmente a hacer Ejercicio y Dieta?

Como ya he ido anunciado en los anteriores programas, quiero recordarte que tras vuestras peticiones durante meses, he preparado un curso de 4 vídeos de entrenamientos online totalmente gratuitos donde vas a poder aprender el método que llevo utilizando más de 10 años con mis clientes para ayudarles a Conseguir el Cuerpo que quieren lo más rápido, más saludable, con la menor inversión de tiempo y que lo puedas disfrutar durante muchos años.

Son vídeos totalmente prácticos donde tras cada vídeo vas a salir con claves que puedes poner en marcha ese mismo día para conseguir empezar a cambiar tu físico.

Sólo van a estar disponibles unos días y no va a publicarse en ningún otro sitio y el primer vídeo se lo voy a enviar a todos los que se apunten el 5 de Septiembre. Así que sino quieres perder la oportunidad de poder ayudarte gratis a conseguir el cuerpo que quieres,  entra en www.antonioyuste.com/entrenamientosgratuitos y apúntate.

Yo personalmente, antes de dedicarme profesionalmente al fitness, al rendimiento deportivo y a mejorar la salud, pensaba que hacerse una liposucción era como un programa que había hace años presentado por Bertín Osborne que se llamaba Lluvia de estrellas, en el que iban a la televisión a imitar un cantante, salían por una puerta y entraban al segundo por otra totalmente caracterizado como el cantante al que iban a imitar, aunque detrás hubieran horas de maquillaje, tú el cambio lo veías al momento, al no ser en directo el programa.

Pues con la liposucción pensaba que era igual: que te operaban y al día siguiente ya te habían quitado toda la grasa que tú querías y tenías el cuerpo que querías. Y como yo, hay a día de hoy muchas personas que ven como una alternativa a tener el cuerpo que quieren a la liposucción y piensan que es así.

Pero esto ni es tan fácil ni tan sencillo, ya sea una liposucción, abdominoplastia, implantes de gemelos u otro tipo de implantes, hasta capilar, ni son inmediatos los efectos, ni lo puede hacer todo el mundo, tiene sus limitaciones, mucho tiempo de trabajo después y riesgo.

La liposucción se hace diferente dependiendo del país en el que la hagan. En España es como un mal seguro de coche a todo riesgo con franquicia: por cada parte del coche que te dañen, si quieres repararlo te cobran un dinero por cada una. Es decir, si das un golpe en un lateral y parte trasera, tendrás que pagar el precio que tienes como franquicia para que te lo arreglen multiplicado por dos, al ser dos partes. Pues con la liposucción igual: por los brazos te cobran, por las piernas aparte, por la espalda, abdomen etc aparte también y al final te pones a sumar y es un auténtico dineral.

Y lo mejor de todo es que en España tienen un límite de unos 3-5kg de media de la grasa máxima que te pueden sacar y no van a hacer más. Esto puede ser por varios motivos, pero uno de ellos, es porque aquí a los cirujanos no les gusta esforzarse y esta operación es un trabajo físico de sudar la gota gorda nunca mejor dicho, en el que tiene que estar unas cuantas horas haciendo fuerza para ir sacando la grasa, y aquí en España se quiere mucho dinero haciendo lo mínimo. Siento estas duras palabras, pero en cirugía estética se está muy por detrás que en otros países, en cuanto a resultados y costes, y en gran parte, por culpa de los cirujanos de la ley del mínimo esfuerzo y querer cobrar demasiado por unos resultados muy pobres, cuando podrían hacer más, desconociendo si hay alguna ley en España que tenga impuesta una limitación al respecto.

Pero en países latinoamericanos, sobre todo Colombia donde están los mejores cirujanos del mundo y van miles de personas a operarse allí de todas partes del mundo, también hay límites, por motivos de salud y porque pone en riesgo la vida del paciente, porque la operación tiene su riesgo.

No te pueden quitar más del 10% en peso de tu peso total, o sea, que si pesas 80kg, no te pueden quitar más de 8kg en una operación, aunque sea muchísimo más barato que en España, no pueden quitarte más, de hecho, en muchas ocasiones, frecuentemente, suelen hacer falta transfusiones de sangre que tienen que pedir en el momento, ya que no puedes tener sangre con antelación del paciente guardada ya que sería como decir: “oye, voy a poner en riesgo la vida de este paciente, déjame con antelación esta sangre para él o ella que la va a necesitar”. Entonces, durante la operación, si necesita una transfusión o dos, tienen que pedirla y esperar que llegue mientras el paciente sufre esta pérdida de sangre, que lógicamente es un riesgo.

Y a lo mejor como yo, piensas: ¿y para qué necesitas una transfusión si lo que hacen es quitarte la grasa? Porque te inyectan un suero, muchísimo suero para separar la grasa y al sacar la grasa también sale bastante sangre, entonces sale un conjunto de sangre, más suero, más grasa, todo junto.

Bueno, ya ha terminado la operación, nos miramos al espejo y estamos igual o incluso tienes más volumen corporal con el que entraste. ¿Cómo puede ser? Si alguien no se informara de todo el proceso supongo que se metería un tiro si coge un avión, paga 6000€, la intervienen y se ve exactamente igual o peor que cuando entró.

Los motivos de estos son varios:

  1. Todavía tiene el paciente muchísimo suero en el cuerpo que tiene que ir expulsando.
  2. Todo este proceso de extraer la grasa produce inflamación en todas las zonas que se irán con el tiempo.
  3. El suero y separación de la grasa no se elimina totalmente en la operación, el suero sigue haciendo su trabajo y la grasa se irá eliminando, toda la que se pueda, poco a poco.

Así que al final, los resultados los vas a ver a los 3 meses.

Esto psicológicamente es abrumador y puede echar a perder que a los 3 meses la persona tenga la pérdida de grasa que podría haber conseguido con la liposucción porque la persona no ve resultados y entonces se pone a comer mal, dando lugar que lo que va perdiendo semanas después lo va compensando e incluso ganando más grasa de la que está perdiendo y es muy típico que haya personas que se hagan liposucciones cada año o cada varios años, lo cual me parece una auténtica locura por el tratamiento post-operatorio que tiene.

Bueno, seguimos pero vamos a situarnos dónde estamos: nos cogemos un avión y pagamos 1000€ ida y vuelta a otro país porque es mucho más barato que en España y nos pueden quitar más grasa, porque asumen también más riesgo que en España, salimos de la operación y estamos igual y ahora comienza el post-operatorio.

Estamos llenos de líquido de suero y hay que darse masajes casi todos los días o incluso todos los días, normalmente suelen hacer falta 20 sesiones. Aquí dependiendo de si uno se lo hace en España o fuera de ellos, los masajes te dirán empezarlos unas semanas después, justo tras la operación…yo ahí no voy a entrar porque no soy médico en cirugía estética para decir qué es lo mejor.

Fuera de España, Colombia y otros países, te piden que te quedes 3 semanas y te den todos los masajes que hacen falta e incluso cuando vuelvas a tu país, te des unos cuantos más. En Colombia y otros países, a diferencia de España que está prohibido, te dejan unos orificios abiertos en la piel donde en cada masaje te vas arrastrando la grasa y suero que hay todavía junto con sangre que va saliendo de tu cuerpo por estos orificios, lo que hace que se elimine mucho más rápido y te desinches mucho antes viendo el resultado final antes. En España sólo te dan los masajes y lo tienes que eliminar por la orina, sudoración etc…de nuevo, no voy a entrar qué es mejor porque no puedo hacer una valoración de qué es mejor para la salud.

Ahora, lo que sí que te puedo decir es que estos masajes duelen una barbaridad. Es como ir a un buen quiropráctico que te destroza cuando tienes una contractura para quitártela, porque te da masajes sobre los moratones que te ha producido la operación. Porque succionar todo esa grasa y sacarla, con esa presión en la operación genera hematomas externos, internos e inflamación y duele bastante.

Así que durante bastantes semanas tienes que darte masajes muy dolorosos que algunos tendrás que pagar aparte y además con presoterapia para ir expulsando todo y que la piel se vaya adaptando.

Esto no acaba aquí. Además, por supuesto, tienes que llevar una faja 24 horas super incómoda durante 3 meses para hacer presión en todas las zonas.

Y no te puede dar el Sol ni ir a la piscina porque aunque ya no tengas hematomas externos, los internos tardan más en desaparecer y puedes tener parches en la piel donde unas zonas cojan moreno y otras no, durante al menos unos meses.

Por supuesto, tienes que hacer dieta desde el momento de la operación, incluso antes, hasta el final de tus días sino quieres recuperar el peso perdido y hasta los 3 meses no puedes hacer ejercicio, sólo andar.

Cuando hace años me enteré de cómo iba todo dije, wow!!! Pero si es mucho más duro que hacer dieta y ejercicio, pero si es que al final para mantenerlo tienes que hacer dieta y ejercicio, pero además, te gastas un dineral, inviertes más tiempo en el post-operatorio y recuperación y además de incómodo, doloroso.

Así que personalmente, nunca jamás invertiría en una liposucción porque no le veo ni una sola ventaja y todo contras, a excepción de un solo caso que en algunas ocasiones nos solemos encontrar los coachs nutricionales.

Hay un perfil de persona en el que no es capaz de hacer dieta y ejercicio hasta que no se ve bien, porque como se ve tan mal la persona no es capaz de salir de este círculo de depresión al verse mal y comer mal por ello por sentirse mal y estar así continuamente, en el que al final, la persona no es capaz de ni arrancar a hacer dieta y ejercicio para conseguir resultados o aunque lo haga un par de semanas, como tiene muchos kilos por perder, lo ve muy lejos, no ve lo que ha conseguido y que es sólo cuestión de un tiempo seguir haciendo ese trabajo y vuelve a comer mal.

Para este tipo de personas les recomiendo que contraten a un coach nutricional. Como coach nutricional no me refiero a un dietista, ni un nutricionista deportivo, no tiene por qué tener conocimientos de nutrición ni tener que saber hacer una dieta, sino de un coach nutricional que lo que hará será ayudar a la persona a tener la motivación necesaria mediante sesiones de coaching con herramientas y ejercicios prácticos que pondrá en marcha día a día, para que sea capaz de hace la dieta, ejercicio y dejar esos pensamientos autodestructivos.

Yo como coach nutricional, las pocas personas, que no son muchas, que me han llegado con ese perfil he podido ayudarles y no ha sido necesario, pero si aún así, la persona no consiguiera hacer la dieta y ejercicio por muchas facilidades que se le den y habiendo probado todo lo posible a nivel psicológico, de tipos de entrenamiento y alimentación que le sea fácil, sería el único caso en el que lo valoraría como opción, sólo cuando haya seguridad que la persona va a ser capaz de hacer la dieta posteriormente.

Porque ese perfil de personas cuando se ven bien físicamente en algunos casos, y no todos, son capaces de hacer la dieta y ejercicio, aunque no tengan estos hábitos, por sorprendente que parezca, que suele ser lo más difícil, porque se ven por primera vez también que no quieren echarlo a perder. Hay otros casos que no, que aún viéndose bien no serán capaces de hacer la dieta por todos esos años de asociación de sentimientos negativos a comida hiperpalatable y aunque ya no sea comer mal por verse mal físicamente, puede hacerlo por cualquier otro motivo, porque en la vida siempre habrá cosas que nos afecten de forma negativa.

Ya con toda esta información, si conoces a alguien que se esté planteando una liposucción, infórmale de cuál es el proceso, que se informe bien, de los límites que existen, tanto en España como fuera de ella, lo duro que será el postoperatorio, en tiempo, dinero, malestar físico, sacrificio…porque en el 99% de los casos será más fácil, menos doloroso, más rápido y más barato hacer dieta y ejercicio.

Y recuerda que sólo tienes hasta el 5 de Septiembre para apuntarte a mi curso gratuito en vídeo online donde te enseñaré el método que utilizo con mis clientes y que te ayudará a ti para Conseguir en unos meses esa transformación física que buscas. Para apuntarte entra a antonioyuste.com/entrenamientosgratuitos/

Programa anterior de Más que en Forma:

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies