Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Cómo Tener Motivación durante el Estado de Alarma

Cómo Tener Motivación durante la Cuarentena

Cómo Tener Motivación durante la CuarentenaHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  • Hasta cuándo será el confinamiento
  • Cuándo abrirán los gimnasios
  • Cómo ha afectado a los diferentes grupos de población
  • Cómo Eliminar la Ansiedad y Estrés
  • Cómo Mejorar nuestra Economía desde Casa
  • Mejorando nuestra Sociabilidad
  • Proyectos y Planes Futuros para nuestro estado anímico
  • Cómo Entrenar y Alimentarnos

A día 06 de Abril el gobierno ya ha anunciado que hasta el 25 de Abril seguiremos en cuarentena y ya está adelantando que se prolongará mínimo 15 días más tras el día 25 de Abril y a partir de ahí, en el mejor de los casos, se irán abriendo semana a semana paulatinamente negocios de industria, alimentación más imprescindibles y que por último, serán los de ocio como los gimnasios.

Todo esto nos hace saber que en Abril, Mayo y como mínimo, lo más seguro que Junio los gimnasios seguirán cerrados, al menos. Esto puede ser una bomba de depresión para todos: ya no sólo por tener que entrenar en casa con lo que tengamos e intentar apañarnos, sino sumado a no tener vida social, no salir de casa, estar alejado de los nuestros, o al contrario, pasar demasiado tiempo con nuestra pareja, hijos sobre todo si son pequeños nos pueden volver locos.

De hecho, yo a menudo cuando llevo horas con mi bebé y mi humor se empieza a resentir cuando lleva ya un rato gritando y quejándose y empiezo a pensar lo mal padre y mala persona que soy por cabrearme, me hizo gracia una ilustración que me pasaron por Facebook donde salía en el lado izquierdo los planes que tenía una persona en cuarentena soltera: y aparecía que iba a ver un maratón de una serie, ponerse en forma, estudiar, aprender a jugar al ajedrez, planificar una vuelta al mundo y un montón de proyectos y cosas super productivas y en el otro lado los objetivos de padres en cuarentena y lo único que aparecía en el listado era poder ir al servicio con la puerta cerrada, y me hizo gracia porque dependiendo de la persona y contexto, una misma situación y medidas para una persona puede ser un regalo y para otra un problema.

Por eso, creo que lo mejor en el programa de hoy es intentar ayudarte a conseguir tener motivación y que no te vengas abajo en estos momentos difíciles en lugar de dedicar el programa a algún contenido educativo de la línea del programa habitual que cuando todo vuelva a la normalidad habrá tiempo para hacerlo.

Antes de empezar, tenemos que comprender y saber, que cada persona le afectará a unas cosas u otras en mayor o menor medida y esto para unas puede sentir que ha destruido su vida y no vean posibilidad de recuperación y otras que son unas vacaciones.

A mi familia, en nuestra parte profesional, yo soy autónomo y he mantenido todos los clientes y alumnos, pero he tenido más carga de trabajo que nunca ya que he tenido que prescribirle a todos entrenamientos en casa, desde los que no tenían material hasta los que tenían unas mancuernas, barras, bancos etc…

Sin embargo, no han entrado clientes nuevos como todos los meses, ya que ahora mismo están millones de personas despedidos, con ertes etc…e ingresos mínimos o ningunos.

Como ayudo a profesionales del fitness y la salud con sus negocios, sin embargo, por esa línea de negocio me están entrando clientes que al perder todos sus clientes presenciales y quedarse sin ingresos, tener que cerrar sus clínicas de dietéticas, centros deportivos, quieren reinventarse y vender sus servicios online para no sólo ganar más dinero y de forma estable que no tienen, sino para que no vuelva a suponer un problema de ingresos el depender de los clientes presenciales, por lo que por ese tipo de clientes, está creciendo dada la situación actual.

Por tanto, yo no he sufrido una merma de ingresos.

A mi mujer de su empresa le han hecho un erte de 3 meses, teniendo la suerte que tiene fecha máxima de incorporación del 30 de Junio y entre lo que cobrará de paro y un plus de 100€ al mes que aporta su empresa, casi gana lo mismo que en su empresa.

Así que a nivel económico, estamos bien. De todas formas, tengo un fondo para que si hubiera un apocalipsis pudiera con los ahorros sobrevivir mi familia mínimo un par de años aunque nos quedáramos los dos a 0 ingresos. Es algo que siempre le he dado prioridad para poder dormir tranquilo pasara lo que pasara. Entiendo que no todo el mundo haya podido hacer esto porque sus ingresos sean más limitados o que incluso no lleguen a final de mes y que incluso se sientan molestos por esto que estoy comentando, pero lo comento para que veas los diferentes escenarios y situación y cómo a todos no nos afecta por igual.

Los niños lo llevan bien. El grande de 13 años ve con nosotros películas los fines de semana, hacemos juegos, tiene sus talleres ahora en semana santa con el ordenador y tiene clase regularmente online en horario de colegio y está llevando bien la cuarentena.

Mi bebé de 2 añitos también lo está llevando bastante bien: no está echando de menos ver a los compañeros de la guardería, aunque pregunta mucho por los abuelos y hacemos videoconferencias todos los días y quiere que le pongamos 20 veces al día un capítulo de pocoyo que está solo, con pena y sin amigos y lo repite constantemente que le pongamos dicho capítulo, así que será una forma de expresión de decirnos por qué no puede ver a sus compañeros de la guardería.

Y quitando que se hace duro estar las 24 horas con el bebé sin salir de casa, intentamos estar en la terraza siempre que hace buen tiempo, hacer juegos con él, que vea que hay cambio de escenario y hacemos cosas diferentes.

Así que somos muy afortunados dada la situación y como están otras personas y familias, quitando que lo único mínimamente molesto, es tener que entrenar con en la terraza únicamente con mancuernas de 40kg cada una durante meses, intentar entrenar duro y mantener la motivación.

La situación en la que nos encontramos pienso que es de privilegiados y que estamos de las mejores de la mayoría de España, a nivel personal y profesional.

Hay gente que estará por encima, como los ricos, jugadores de fútbol que salen en sus mansiones, gimnasios en su propia casa, jardines de miles de metros y piscinas enormes grabándose vídeos diciendo “yo también estoy de cuarentena”, algo que personalmente me parece una falta de respeto a la otra cara de la moneda a quien te esté viendo desde un estudio de 30m2 sin terraza, sólo y que hayan despedido sin su familia sin saber cómo va a sobrevivir los próximos meses, o empresarios que tienen que seguir pagando los locales aunque se hayan dado de baja su actividad, tienen la gran suerte, y estoy siendo sarcástico, de poder pedir un crédito para pagar los impuestos y el local alquilado de su negocio que podrá devolver en los próximos 6 años si en algún momento, vuelve a poder abrir y tener algún beneficio en su negocio.

Como vemos, hay escenarios muy diferentes, sin entrar si hemos perdido a alguien por el virus. Hay algunos que estarán genial en casa, sin ninguna complicación económica y la única pega de no poder salir a la calle y que estén aburridos y padres que hayan perdido sus negocios, con deudas, con 24h con los niños en casa volviéndose locos y sin poder dormir por las noches pensando que su vida se ha arruinado y la de su familia.

Así que, para poder dar consejos útiles sea cual sea tu situación, vamos a ir haciendo un repaso a las diferentes cosas que nos pueden afectar a nuestro estado de ánimo y bienestar para seguir una serie de pautas donde mejorarlas. Según tu caso, si económicamente estás bien pero la falta de socialización te está afectando, céntrate en esa parte.

Ansiedad y estrés

Normalmente, quienes tengan más ansiedad y estrés serán personas que no estén solas en casa, aunque el estar solo pueda generar ansiedad, y que estén rodeadas de niños y su pareja, ya que es duro estar las 24h con tu pareja e hijos sin un minuto de soledad y tranquilidad.

Quienes lo van a tener más duro son los padres y madres solteras, ya que no tienen el apoyo de su pareja para turnarse y tienen que estar las 24h con sus hijos.

Padres solteros o no, es importante ahora más que nunca intentar establecer un horario de que se levanten los niños y se acuesten a una hora para poder dormir vosotros y tener vuestro tiempo para vosotros de desconexión y tranquilidad. Un libro que funciona muy bien es el de “duérmete, niño” del Dr. Eduard Estivill si son pequeños.

Además de eso, es bueno que os podáis turnar al menos un par de horas para poder dedicaros a vosotros, ya sea entrenar, leer, desconectar, trabajar…

Luego están las parejas sin niños, que incluso llevándose bien sino estáis acostumbrados a estar con vuestra pareja 24h también se puede hacer duro, así que es importante que os deis vuestro espacio todos los días incluso en habitaciones separadas, y esto no significa que no os llevéis bien ni la relación dé un paso para atrás ni no seáis el uno para el otro, sino que tendréis luego más ganas de estar juntos.

Las personas que están solas esa ansiedad y estrés suele ser derivado por la ansiedad social que trataremos en la parte dedicada a ello más adelante.

Economía

Aquí ha golpeado duramente a muchas familias, algunas con ertes que cobran un 70%, otras despedidas y empresarios y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, que se encuentran con unos ingresos del paro que no cubren ni para pagar su local en alquiler.

En este caso, un emprendedor y empresario tendrá que ponerse a echar números si merece la pena pedir un crédito para reabrir el negocio e intentar remontar o si en lugar de eso merece la pena cerrarlo para siempre y buscar trabajo por cuenta ajena y montar otra cosa. Aunque pueda parecer una locura lo que te digo, analízalo todo porque muchas veces, opciones que no tenías contempladas pueden ser las mejores.

Sea la opción que escojas tras estudiarlo con números detenidamente y tomar una decisión, puede ser una oportunidad para dedicarte a algo que realmente te gusta si tu negocio ya era una pesadilla o no era lo que esperabas. Por supuesto, si tu negocio lo es, y hay posibilidades de pedir un crédito si es necesario, seguir luchando por ello, pero míralo como una oportunidad de ahora que tienes el tiempo, de mejorarlo, abrir nuevos servicios y líneas de negocio…y poco a poco, ir devolviendo el crédito si lo necesitas.

Algo que te recomiendo es que sino lo has hecho, que hables con el arrendador, sino es tuyo en propiedad el local y negociar no pagar el local estos meses o al menos, que vayáis a medias con los gastos. El no, ya lo tienes, pero si te dice que sí, son miles de euros que te ahorras devolver en el futuro.

Por supuesto, si tienes fondo de pensiones, según el gobierno, puedes recuperarlo y solicitar el paro por autónomo, que ya no entro a valorar si realmente la dan o no, pero sino se solicita seguro que no te la dan.

Y para todas las personas que su economía e ingresos se han reducido, revisa en tu cuenta bancaria todos los cargos que te están haciendo, porque hay sitios que están cerrados que están pasando los recibos: hay gimnasios, guarderías y otros que están pasando recibos a pesar de estar cerrados, así que devuelve recibos que no estés usando.

También, si tienes seguros, mírate las condiciones porque hay algunos que te cubren ciertos pagos si te quedas en paro.

Además de esto, tendrás que controlar todas las cosas de las que puedes prescindir que no sean imprescindibles ahora mismo.

También, puedes hacerte vendedor online a comisión en estos momentos y aprovechar ese tiempo en casa: desde comisión por venta de productos alimenticios tipo juice plus, inmuebles y terrenos (sí, se venden propiedades por teléfono), o servicios online de emprendedores si tienes formación y experiencia como closer de ventas.

Y aparte de solicitar todas las ayudas, negociar pagos, pedir un crédito si lo necesitas, intentar sacarte ingresos extra online, prescindir de cosas que no sean imprescindibles debes intentar dejar de preocuparte porque ya has hecho todo lo que está en tu mano. En coaching hay algo que se llama el círculo de influencia y todo lo que está fuera de ese círculo sobre el que no tienes control, no debes preocuparte por ello, porque sino puedes hacer nada, de nada servirá que te preocupes más que tu malestar y el de los tu alrededor. Sé que es muy fácil decirlo, pero es algo que debes repetirte y practicar todos los días.

Sociabilidad

El estar lejos de muchos de los nuestros puede ser duro. Pero con videollamadas diarias, incluso grupales, si te sientes solo participar y apuntarte a cursos online donde hagáis sesiones grupales, si te lo puedes permitir económicamente o si estás soltero conocer a alguien por alguna red social puede ayudarte estos meses.

Proyectos y planes futuros

Esto es una de las cosas que más influye en nuestro estado anímico y motivación. Cuando uno está en una situación desfavorable pero se pasa las horas planificando e imaginando hacer algo realidad en el futuro que le aporte felicidad, esa situación se convierte en positiva en lugar de negativa. Así que busca algo que te haga ilusión conseguir en esta vida y planíficalo, aunque lo veas lejos, aunque haga falta dinero para ello y no sea el momento ideal, el hacerlo, te ayudará a mejorar tu estado anímico.

Por ejemplo, mi mujer tiene ya los planos hechos de cómo sería nuestro piso si compráramos el piso de en frente, tiene un católogo de villas de lujo de Marbella espectaculares donde les gustaría vivir y cómo las decoraría y está planificando nuestra boda para el 2021, aunque con todas las bodas que se hayan aplazado este año para el que viene a lo mejor no tengamos fecha donde queremos.

Yo estoy planificando todos mis entrenos y dieta para el 2021 y todas las cosas que quiero hacer con mi negocio.

Aunque no lo veas realizable a corto plazo por los motivos que sean incluso económicos, incluso aún así, hazlo.

Y por último no me quiero despedir sin hablarte que es imprescindible más que nunca que no te lo tomes a modo derrotista y que no podrás mejorar tu físico. Busca y hazte tu entrenamiento con ejercicios que puedas llegar al fallo, supérate cada semana, sigue bien la dieta y cuando acabe la cuarentena, todos tus conocidos habrán visto una transformación en ti, tanto si deseas mejorar tu físico como por salud mental y bienestar, porque tus hormonas y estado emocional para afrontar la situación irá mucho mejor.

Si quieres, cuéntame tu caso personal en los comentarios y dentro de lo que pueda, te ayudaré encantado.

Programa anterior de Más que en Forma:

Entreno en Casa sin Material para Ganar Músculo para Intermedios y Avanzados

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Apúntate a la Clase Online
La estrategia que los Tops del Fitness utilizamos para vivir de nuestra pasión
como siempre has deseado y que tú no estás poniendo en práctica
APUNTARME >>
close-link