fbpx

Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

4 Situaciones en la que no sabes Qué Hacer con la Dieta

4 Situaciones en la que no sabes Qué Hacer con la Dieta

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

4 Situaciones en la que no sabes Qué Hacer con la Dieta

Hay situaciones sociales que ocurren de forma esporádicas cada cierto tiempo y otras que son continuas varias veces en semana, sobre todo en verano cuando nuestra vida social es más intensa. ¿Cómo podemos disfrutar de estos eventos sociales con nuestra gente y no romper la dieta para tener el cuerpo que queremos? ¿se puede hacer o es una utopía?

 

En este programa hablo sobre:

  • Eventos Sociales Recurrentes VS Esporádicos
  • Disfrutando de tu vida social con la Alimentación Fitness
  • Cómo Afrontar un día entero de Discotecas
  • Bares y Pubs
  • Cines
  • Barbacoas

 

En el programa de hoy vamos a tratar cómo afrontar la dieta con algunas de las situaciones típicas en la que nos cuesta seguir la dieta y no sabemos qué hacer con ella en estas ocasiones. Ya hemos hablado en otros programas de las vacaciones y viajes periódicos laborales pero estas son otras situaciones que yo mismo he vivido y que se repiten continuamente entre mis clientes, así que seguro que te sientes identificado e identificada con alguna de ellas.

Estas situaciones si se producen una sola vez en semana podemos utilizar el salto de dieta aquí y disfrutar, que es lo que te recomiendo; pero como con muchos de mis clientes que en verano suele ser algo reiterado de varias veces en semana este tipo de eventos tenemos que saber cómo poder no renunciar a ellas y no romper con la dieta.

 

Discotecas

Esta primera va para los más jóvenes sobre todo, aunque haya seniors y señoritas que a su mediana edad sigan saliendo de discotecas.

Es típico que llegue el fin de semana y siendo joven quieras ir de discotecas. Yo mismo lo he hecho. ¿Por qué es una situación extraordinaria que rompe tu rutina? Porque te tiras toda la noche fuera, bailando o apoyado en la barra como yo hacía esperando que la ley de atracción fuera lo suficientemente fuerte para que una chica se acercara y se presentara porque yo no era capaz, lo cual casi nunca pasaba, quizás bebiendo algo de alcohol y te recoges por la mañana en tu casa o en casa ajena quizás al mediodía si ligaste esa noche.

Yo he vivido durante años esta situación también. Llegaba el fin de semana y salíamos de discotecas, a las chicas les suele gustar bailar, muchas también para conocer chicos y la mayoría de los chicos, quitando excepciones, al menos de los que conozco, salen a ver si pueden conocer a una chica para una relación esporádica o largo plazo.

Sea cual sea tu interés, chico o chica, que las chicas también seguís un plan de alimentación ya sea para perder grasa o mejorar vuestro tono muscular, la primera variable viene si comemos en casa o nos vamos a cenar por ahí y ya nos vamos de discotecas o pubs.

Si comes en tu casa y vas directamente a la discoteca no hay problema. Si comes fuera, intenta utilizar tu comida de salto de dieta aquí en este momento y disfruta. En caso contrario o vais a un restaurante donde te puedan poner una carne o pescado con ensalada o verduras o al final acabarás comiendo bastante hidrato de carbono procesado y grasas. Intenta siempre priorizar la proteína y si en esta comida vas a ingerir más carbohidratos de los programados, y sobre todo de mala calidad y grasas, quita una de las tomas de hidratos de carbono que tenías durante el día para dejarla por la noche (ya sabes, tubérculos o cereales).

Ahora que ya terminaste de cenar os vais de pubs y discotecas. ¿Qué haces? ¿te llevas una fiambrera en el coche o bolso y te sales de la discoteca cada 3 horas para comer y no saltarte la dieta y así poder dormir durante el día? Si esto te parece una locura, hay muchas personas que lo hacen, sobre todo competidores y personas que llevan la dieta muy estricta, pero a no ser que te quede poco para competir, que no suele ser el caso, no cortes tu noche de diversión y el rollo a los demás por salir a comer. Una digestión completa dura entre 5-6 horas mínimo, y no vas a perder tono muscular.

Puede que estés pensando que si te recoges a las 7 de la mañana y luego duermes unas horas, sea tu casa o casa ajena, vas a estar un total de 14 o más horas sin comer. Pues tengo que decirte que esto va a ser hasta beneficioso, porque gracias a la autofagia va a limpiarse tu organismo en este ayuno intermitente y con que el resto del día que te queda hagas 3 ó 4 comidas donde tomes las calorías y macronutrientes que te tocan, habrás cumplido en cuanto a resultados, el único inconveniente es que las comidas tendrán que ser un poco más grande. Esta es la opción que te recomiendo. Yo personalmente cuando tenía 18 y 20 años y llevaba unos años entrenando rodeado de culturistas competitivos a mi alrededor yo era de los que se salía con la fiambrera cada 3 horas porque pensaba que iba a perder músculo sino, pero vas a obtener los mismos resultados y disfrutar más si haces el ayuno y luego ingieres en 3 ó 4 comidas lo que tengas ese día.

 

El alcohol es lo que más te debería preocupar ya que deshidrata los músculos y tiene casi las mismas calorías que la grasa. Así que si vas a beber alcohol, ya que una vez en semana pues sí, puedes darte el capricho y unas copas a nivel de resultados no te va a pasar factura, es que bebas lo que tenga menos alcohol.

 

Cine

Luego tenemos el cine. Te vas a un cine con tu pareja, amistades, familia y entre que vas, empieza la película y vuelves a casa, suponiendo que no hagas otra cosa pueden pasar 5 horas o más. Aquí te recomiendo o que hagas una comida menos y repartas la comida que te ha faltado entre las del resto del día o aquí sí puedes llevarte una fiambrera. Ya que yo sepa, en todos los cines puedes introducir comida de fuera y no pasa nada. Puedes comerte la fiambrera de lo que te toque y luego aparte tus palomitas u otra cosa fuera de dieta, pero aquí tendrías que contarlo como un salto de dieta aunque hayas comido la comida que te tocaba de dieta porque has añadido algo que no es de dieta. Esto es algo que entre las personas que siguen un plan de alimentación no les queda claro: si añades algo que no debes a una comida del plan de alimentación que tienes programado, te estás saltando la dieta.

Ahora, si coges la opción ya sea con palomitas o sin ellas de llevarte la fiambrera es de no llevarte algo que huela en exceso o tendrás un gran problema, esto lo puedes aplicar a cualquier sitio cerrado que estés con gente, no sólo el cine. Esta es una situación que viví que cada vez que lo pienso y lo cuento no me creía que estuviera tan obsesionado y fuera tan tonto, por no decir otra cosa, pero bueno, como el objetivo de este programa es que no cometas los errores que yo mismo y otros cometen, espero que te sirva y al menos te eches unas risas.

Con 19 años llevaba ya unos 5 entrenando y entrenaba en un gimnasio de competidores. Yo era muy estricto y obsesionado en ese momento con la dieta, lo cual tras estudios y experiencia me di cuenta que no hacía falta llegar a esos extremos para conseguir los mismos resultados y se podía conseguir lo mismo con una vida mucho más fácil. Así que no me saltaba la dieta nunca, pasara lo que pasara. En los 90 en algunos gimnasios de competición, la comida trampa, salto de dieta se puso de moda una década después, la filosofía era, jamás te saltes la dieta, pase lo que pase, la verdad que era una época muy dura y muy restrictiva, hasta tal punto que tampoco por desconocimiento y cultura popular no se ingería ningún tipo de grasa.

Así que ese día quedé con una chica que me gustaba bastante tras estar esperando ese momento varias semanas de acercamiento, la primera cita. Y me tocaba una tortilla de 15 claras a la hora que había quedado con ella en el cine. Por lo que me hice unas horas antes la tortilla y la metí en la fiambrera, la recogí en el coche, ella super guapa y muy educada, yo con mi macuto y al empezar la película a los pocos minutos saqué la fiambrera. Bueno, aquello olía como una de estas bombas fétidas de broma pero a lo bestia, encima como la metí caliente olía más todavía. Empezó a oler toda la sala y la pobre me dijo: oye, ¿eso qué es? ¿huele un poco no? Muy prudente ella, y le dije que era una tortilla y yo comiendo. La gente empezó a quejarse del olor, abuchear, me vino el acomodador y yo con mis cojones con perdón, me tenía que terminar la tortilla, mientras me preguntaba: ¿no la vas a guardar? dando como resultado que una chica estupenda no volviera a quedar conmigo y con razón y una sala de cine entera queriendo matarme a la salida.

Y lo peor de todo es que se podía haber hecho mucho más sencillo como te he comentado, disfrutar de la película y de otra manera. Ella pasaría en su recuerdo del chico educado que parece interesante quizás a recordarme siempre como el subnormal de la tortilla obsesionado con el gimnasio o algo parecido. Así que por favor, no seas como yo en el pasado y sigue los consejos que te doy ahora aunque estés empezando y quieras hacerlo todo muy estricto, vas a llegar al mismo sitio en el mismo tiempo pudiendo hacer las cosas más fáciles. Recuerda que esto tiene que sumar y no restar y se puede compatibilizar tu vida social, darte tus caprichos con la dieta y no renunciar a hacer cosas con tener un buen físico y estar saludable.

 

Barbacoas

Otro evento que puedes tener son las barbacoas, sobre todo ahora con el buen tiempo. Aquí suelen ser la mayoría de carne con mucho, mucho pan, al final uno acaba comiendo toneladas de pan y ese es el problema, además de si le echas kétchup y mayonesa.

Para convertir una barbacoa de 3000 calorías en una comida saludable y no saltarte la dieta la solución es primero escoger de las que haya una carne sin grasa. Siempre prioriza carne real sin procesar a la procesada. Siempre va a ser peor, a no ser que te la pique delante tuya el carnicero una. Hamburguesa a un filete. Descarta el cordero y adelante con cualquier carne de pollo, ternera y filetes y lomos de cerdo.

 

Ahora viene la parte del pan, sino puedes evitarlo, toma una hamburguesa o un par de rebanadas y el resto de carne que comas sin pan.

 

Si comes medio kilo de carne de calidad la proteína aunque tenga calorías, es muy difícil que se acumule en forma de grasa ya que además en el proceso digestivo se necesitan el 30% de las calorías.

Por último, siempre suelen poner para acompañar ensaladillas rusas, tortillas, aceitunas, patatas fritas. Esto ni tocarlo sino quieres saltarte la dieta.

 

Playa

Y la última situación típica es la playa, sobre todo ahora en esta época. Aquí si te vas una hora a tomar el Sol no tienes problemas, pero si te vas todo el día a la playa es cuando tendrás que planificar lo que comes.

El hacer la dieta en la playa es bastante sencillo, puedes llevarte en una nevera sandía, melón, fiambreras con la comida y sino quieres cargar con tantas cosas, siempre un sándwich de un pan de calidad con atún, pavo, jamón cocido va a funcionar muy bien. Los batidos de proteína también puedes tirar de ellos, pero no te lleves sin nevera un batido y más si es con leche o puede ponerse malo pasado poco tiempo. Si tienes a mano un quiosco o chiringuito de playa donde puedas comprar agua, cómprala en ese momento y lo mezclas y si vas a comer en el chiringuito, siempre además de las comidas de media mañana y merienda que te comento, siempre puedes pedir cualquier marisco, pescado que no sea frito y ensalada o alguna guarnición a base de patatas.

Así que como ves es bastante fácil, el único problema que puedes tener realmente es si vas acompañado o acompañada de gente que come patatas fritas de bolsa, chucherías, bocatas de chorizo y otras cosas y quieres comer eso. Aquí como siempre, o utilizas tu comida fuera de dieta en ese momento o ahí es donde tienes que tener presente y materializarse tu motivación intrínseca para no pecar: por qué haces esto y qué te va a aportar el conseguirlo.

 

Si te gustaría que tratara alguna situación típica que te ocurre de la que no haya hablado, coméntamela y te daré la solución en otro programa.

Espero que te haya gustado y si sueles vivir alguna de ellas pongas las estrategias que te recomiendo en práctica y te espero en el próximo programa.

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 












¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!



Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link

¿Quieres Saber los 12 Secretos para  
Tener el Cuerpo de tus Sueños?

Descárgate GRATIS Mi Guía para Conseguir Resultados HOY Mismo
¡SÍ, QUIERO TRANSFORMAR MI FÍSICO AHORA!
close-link
Guía Definitiva como perder barriga, celuulitis y michelines

¿Seguro que quieres perder la oportunidad de  
Perder Grasa y Celulitis?

Descárgate GRATIS Mi Guía Definitiva Para Peder Barriga, Celulitis y Michelines
¡NO, QUIERO PERDER GRASA Y CELULITIS AHORA!
close-link