fbpx

Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

¿Tienes un Buen Entrenador? El Test que debes hacerle pasar

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

¿Cómo sabemos si ese entrenador que vemos por Internet o en el Gimnasio es un buen profesional o sólo vamos a perder nuestro tiempo, dinero y salud con él o ella? ¿Y el cachas del gimnasio? ¿Realmente me puede ayudar? En el programa de hoy, las claves para detectar tanto a un buen como un mal profesional

 

En este programa hablo sobre:

  • Titulaciones a Exigir a tu Entrenador-Dietista
  • Monitor Cachas o Competidor: ¿realmente puede ayudarte?
  • Monitor de Gimnasio Lowcost: en qué puede ayudarte y qué no
  • Cómo detectar Malos “Profesionales”
  • Cuando un “Entrenador” en Realidad quiere ser tu Camello
  • ¿Contratando un Dietista por un lado y entrenador por otro?
  • El Test que debe pasar tu Entrenador

 

Ya no sólo Internet está inundado de información, alguna correcta y otra incorrecta, sino en el mundo del fitness está, por desgracia, formado por un grupo de profesionales, entre comillas, muy heterogéneo, algunos excelentes profesionales y otros intrusos e intrusas sin formación de calidad y el problema es que todavía Europa no se ha puesto a regular esto en serio en favor de los usuarios.

¿Y esto en qué te afecta a ti?

Que ves por internet alguien que se hace llamar entrenador o en un gimnasio y le confías tu alimentación, ejercicio y te tomas todo lo que te dice asumiendo que es un buen profesional. Y debería serlo.

 

El problema es que muchos no lo son y encima se meten en campos de los que no tienen la formación adecuada.

 

Entonces, si estás pensando en contratar a un profesional para que te ayude o incluso hasta sin pagar, ese cachas en el gimnasio o el mismo monitor del gimnasio. ¿Cómo puedes tú saber si es un buen profesional y no vas a poner en riesgo tu salud y no conseguir además los resultados que deseas?

Para que sepas identificarlos te voy a poner los perfiles más comunes y las respuestas que debes obtener para saber si es el profesional que buscas.

 

El primer perfil es el cachas del gimnasio, ya sea un cliente o el mismo monitor. Incluso por internet encontrarás competidores en activo o excompetidoras de fitness y culturismo que de repente se hacen entrenadores.

Te ofrecen dieta, entreno, suplementación e incluso asesoramiento en ayudas farmacológicas.

Lo primero que tienes que saber es que para que legalmente pueda alguien prescribir un plan de alimentación independientemente del objetivo debe tener la titulación de licenciado en dietética y nutrición humana o el ciclo de grado superior de dietética.

Puedes pensar que esto no tiene importancia, pero piensa que vas a introducir en tu cuerpo los alimentos y suplementos que esta persona te indique y que aunque no utilices suplementos, sólo con la alimentación, una alimentación inadecuada puede provocarte problemas de salud graves que pueden tardar muchos meses en revertirse.

Así que lo primero que tienes que hacer es asegurarte que esta persona tenga una de estas dos titulaciones al menos y no, no vale un curso por una academia o asociación privada de unos cuantos meses o semanas, por mucho que se llamen asociación de nutrición o de fitness y miles de nombres para parecer que son organismos oficiales o de mucho prestigio, al final, es un curso básico sin acreditación alguna.

Puedes pensar que alguien puede haber estudiado muchísimo por su cuenta y saber mucho más que un licenciado. Claro que es posible, pero eso lo sabe ella por mucho que te diga, es la única forma de asegurarte que tenga la formación mínima para poder prescribirte un plan de alimentación que no perjudique tu salud.

También puedes pensar: si yo hago lo mismo que hizo esta persona que tiene ese gran físico conseguiré los mismos resultados. Puede ser. Pero si es un competidor o excompetidor o competidora de fitness y está o ha estado por encima de niveles que tú ves que son suprafisiológicos a nivel muscular, utilizará ayudas farmacológicas y con esto, se consiguen resultados con un entrenamiento y alimentación que no son saludables, recuerda siempre que tu vas a jugar con otras reglas y un entrenamiento y alimentación para una persona que no utiliza ayudas farmacológicas no puede ni debe ser igual que otro que las utiliza, ya que ni se va a recuperar igual, ni va a asimilar la misma cantidad de comida, ni tendrá los mismos niveles hormonales.

 

En muchos casos puedes encontrarte dietas y entrenos de copia y pega que esa persona ha hecho durante esos años que a ellos les han dado resultados porque utilizaban ayudas farmacológicas pero que incluso aunque pudieran funcionar para ti, ni sean lo mejor ni saludables a largo plazo y muy extremos.

 

¿Cómo detectamos este perfil? Porque aunque me he encontrado muy pocos, sí que hay excompetidores y gente con físicos muy musculados que son buenos profesionales con las titulaciones necesarias.

Además de tener la titulación de nutrición que te comento, si lo primero que quiere hacer es venderte fármacos huye inmediatamente. Esa persona quiere sacarse un dinero contigo con la venta de fármacos y te va a poner una dieta y entreno de copia y pega. Que sí, que puedes obtener resultados y más si utilizas farmacología que parchearás los errores que haya en parte de la alimentación y entreno, pero acosta de tu salud y dinero.

Otro factor indicativo es el tipo de alimentación que te pondrá. Lo más seguro que sea alguien obsoleto u obsoleta que hace planes de alimentación extremos de competición nada saludables basados en mucha proteína, poco hidrato de carbono y nada de grasas saludables junto con entrenamientos con mucho cardio y entrenamientos de pesas excesivamente largos o de alta frecuencia. Recuerda que un cuerpo que utilice ayudas farmacológicas se recupera antes y puede entrenar con más volumen de entreno, tú sin embargo acabarás agotado y agotada, irás perdiendo fuerzas, masa muscular y te lesionarás con el tiempo.

Yo antes de pagar un mes le preguntaría qué tipo de alimentación te va a poner, sobre todo qué grasas saludables te va a poner. La vieja escuela por decirlo así te va a decir que nada de grasas.

 

Como segundo perfil tenemos el monitor de gimnasio normalmente de un tipo lowcost que lo que quiere es que le contrates los entrenamientos presenciales del que se lleva una gran comisión y a lo mejor te hace un pack oferta de dieta, rutina de entreno más unas cuantas clases presenciales.

Normalmente este tipo de entrenador no suele tener la titulación de nutrición necesaria. Sin embargo, algunos sí son licenciados en inef o incluso tienen una de las mejores titulaciones de entrenamiento personal como la nsca, en el que sí que podrán realizar buenas prescripciones de ejercicio y de entrenamiento presencial.

El problema es que tienes la parte de entrenamiento pero vas a pagar un dineral en cada sesión y encima te falta la parte de nutrición, por lo que si sabes ejecutar los ejercicios correctamente, que cualquier entrenador en el que asistas al gimnasio o incluso con vídeos puedes aprender o aplicación móvil, la inversión es demasiado alta para sólo el beneficio de la prescripción del ejercicio.

 

El tercer perfil es el dietista que tiene su propia clínica presencial u online.

Aquí normalmente va a tener el título de dietista oficial como mínimo, pero volvemos a lo mismo, nos falta la parte de entrenamiento y ya no sólo eso, sino que debemos asegurarnos que está especializado o especializada en nutrición deportiva. De nada nos va a servir si nos vamos a un dietista que trata patologías o simplemente para estar sanos que no estés especializado en rendimiento deportivo o fitness.

Hay buenos profesionales que sólo diseñan planes de nutrición deportiva porque sólo son dietistas o sólo prescriben planes de entrenamiento y si te dedicas sólo a una rama muchos son muy buenos porque no abarcas tanto campo lógicamente, el problema es que tú para conseguir resultados necesitas ambas cosas, alimentación y entrenamiento.

Entonces, si contratas a un nutricionista deportivo por un lado y un entrenador personal por otro, estos dos tienen que saber cuál es el trabajo del otro, aceptarlo y trabajar al unísono, lo cual es difícil a veces, pero no imposible.

 

Lo ideal es que encuentres a una persona que tenga una de las dos titulaciones de dietista oficial, que además esté especializado en nutrición deportiva y tenga o inef o el título nsca para prescripción de ejercicio porque aunque una persona que lleve 20 años en el gimnasio pueda tener 50 entrenamientos para diferentes objetivos, no entiende a bajo nivel qué músculos se desarrollan y trabajan sólo con ciertos ejercicios, cómo evitar sobrecargas, cómo ajustar los volúmenes de entrenamientos, frecuencias, biomecánicas y mucho más…y al final volvemos a lo mismo, cosas de copia y pega, que puede que te funcionen o te perjudiquen, pero en el mejor de los casos, siempre avanzarás menos y más lento que con un profesional cualificado.

Además de eso, lo importante es algo que no se suele tener en cuenta y es que se adapten a ti. Si le dices que no quieres hacer cardio en ayunas, que no te gusta el pescado, que sólo puedes entrenar 3 días en semana 40 minutos que no te encuentres con un entreno de 5 días con cardio en ayunas, con pescado todos los días y que los entrenos duren 2 horas y encima te diga con toda la cara que si quieres resultados que eso es lo que hay.

 

Esto es otro factor indicativo del copia y pega y pongo la mano del que tienes que huir.

 

Lo que quiero que pienses, porque yo cuando era un niño y empecé lo pensaba, es que un buen físico no implica que haya una excelente formación y conocimientos detrás. Lo más irónico de todo es que normalmente suele ser al contrario: el o la que más sabe no suelen tener físicos de competición. Porque una persona no utilice ayudas farmacológicas ni dedique su vida a tener un físico fitness no significa que no la haya dedicado a ser el mejor profesional de su campo. Y viceversa: normalmente el competidor, modelo o cachas suelen darle las dietas, entrenos, planes de ayudas farmacológicas y seguirlos con unos limitados conocimientos básicos de todo y consiguen esos físicos porque entrenan durante años, a dieta y con ayudas farmacológicas.

Espero que el programa de hoy te haya ayudado a saber qué es lo que tienes que valorar en un profesional para contratarlo y si es la persona adecuada para ayudarte.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 












¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!



Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link

¿Quieres Saber los 12 Secretos para  
Tener el Cuerpo de tus Sueños?

Descárgate GRATIS Mi Guía para Conseguir Resultados HOY Mismo
¡SÍ, QUIERO TRANSFORMAR MI FÍSICO AHORA!
close-link
Guía Definitiva como perder barriga, celuulitis y michelines

¿Seguro que quieres perder la oportunidad de  
Perder Grasa y Celulitis?

Descárgate GRATIS Mi Guía Definitiva Para Peder Barriga, Celulitis y Michelines
¡NO, QUIERO PERDER GRASA Y CELULITIS AHORA!
close-link