El riesgo de los quemadores de grasa y prohormonales

Quemadores de grasa y prohormonales riesgos

Como sabéis, he fundado y dirijo varios proyectos online, desde programas formativos para personas que desean transformar su físico, profesionales, he escrito libros, he desarrollado una aplicación móvil entre otros proyectos…

Te cuento todo este rollo esto porque hay algunos de ellos que tienen cientos de miles de visitas al mes, y con ello, nos llegan más de 100 solicitudes de información diarias tanto vía whatsapp, email y teléfono.

Ando muy preocupado últimamente, ya que el 90% de las solicitudes son para que les vendamos fármacos que no saben realmente ni lo que son. A pesar que en ninguna de los proyectos que dirijo van destinados a la venta de productos ni están anunciados los mismos.

Y no hablo de un chico alocado que quiere mejorar su físico para verano, madres y padres de familia de mediana o avanzada edad. Que tanto uno como otro es excelente que quieran mejorar su físico, pero me resulta más sorprendente como una persona de cierta edad quiera utilizar algo que no sabe ni lo que es ni los efectos perjudiciales que puede tener para la salud.

Básicamente hay 2 tipos de perfiles (y espero que si has escuchado esto o te lo has planteado alguna vez, aprendas a saber qué es realmente):

 

  1. Personas que quieren perder pesoSuelen querer que les vendas:
    • Clembuterol: es un broncodilatador, es un fármaco utilizado para personas con asma que debe prescribirse bajo receta médica y que dado su efecto en la termogénesis se vende también en el mercado negro. Dado que lo que en una persona sana es como si trucaras el motor de un coche y lo revolucionas, al hacer ejercicio, quemarás más calorías, tu corazón irá más rápido, hasta en reposa. ¿Cuál es el problema de esto? Primero que no sabes cómo va a afectarte un fármaco y luego: ansiedad, insomnio, taquicardias y si tienes algún problema cardiovascular detectado o no, puedes sufrir un infarto.Las personas que quieren comprar y utilizar esto o no se informan o piensan que no van a sufrir ninguno de estos efectos y en la mayoría de los casos suele ocurrir.
    • Thiomucase inyectable: una crema inyectable para perder grasa. No se comercializa y está retirada del mercado y este tipo de fármacos es bajo prescripción médica.

    • Pastillas chinas o similares para perder grasa. Este perfil suele ser una persona mujer sedentaria de mediana edad. Es una auténtica locura introducir en tu cuerpo algo que no sabes qué es ni qué problemas te puede originar, y más chino…Pero lo más triste de todo es que este perfil no está interesada en llevar un buen plan de alimentación y entrenamiento y que esto fuera una pequeña ayuda, es que quieren transformar su físico sólo utilizando este producto y seguir con su vida totalmente sedentaria y su alimentación grasienta y calórica, pensando que esta pastilla hará la magia que busca y que no está dispuesta a trabajar para conseguirlo.

 

  1. Personas que quieren ganar músculo
  • Suelen pedirte prohormonales, suelen acabar en -ol. Mdrol, Epistane, Epistabol…que funcionan como un anabolizante oral, elevando tus niveles de testosterona, mejorando la síntesis proteica y fuerza.¿Cuál es el problema de esto? Que dejas de producir testosterona, sufres atrofia testicular, luego tras dejar su uso falta de uso, es muy hepatotóxico pudiendo destruir tu hígado de por vida, muchísimo acné, agresividad…Pero lo peor de todo, es que no es un fármaco aprobado por sanidad ni de venta en farmacias, es que no sabes qué estás utilizando realmente, una auténtica locura.
  • Winstrol en pastillas: lo más típico. Quiero ganar un poco de músculo y voy a comprarme unas pastillitas, que como son pastillas seguro que malo no puede ser.Similar a los prohormonales, a diferencia que si fuera de farmacia por lo menos se sabe qué producto estás utilizando, los efectos secundarios son similares a los prohormonales.

 

Así que si escuchas estos nombres, que sepas lo que son y sus peligros y aunque sean otros diferentes, jamás utilices ningún fármaco primero que no se venda directamente en la farmacia y luego sin una supervisión y aprobación de un médico bajo receta médica.

El utilizar un fármaco sin saber qué es, que no esté regulado por sanidad y sin supervisión profesional tienes todas las papeletas para que dañe tu cuerpo y puedas tener problemas tanto a corto como largo plazo.

Leave A Reply

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion