Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Como Tener Energía Todo el Día para Aumentar tu Productividad

Como Tener Energía Todo el Día para Aumentar tu Productividad

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

Como Tener Energía Todo el Día para Aumentar tu Productividad

Si es tu caso en el que duermes poco, andas siempre estresado, te faltan horas y rindes poco al sentir que te falta energía el programa de hoy va a darte la estrategia que debes seguir para poder aumentar tu energía y ser mucho más productivo en jornada laboral.

En este programa hablo sobre:

  • Cuáles son las Causas por las que te falta Energía para ser Productivo en tu Jornada Laboral
  • Los 4 Pilares para tener Energía todo el Día y Rendir más en tu Trabajo
  • Cómo Alimentarte, Hacer algo de Ejercicio aunque no tengas Tiempo y Sacar Tiempo para Descansar lo Suficiente y en sólo 2 semanas Tener la Energía que siempre has necesitado
  • Cosas que se Suelen Hacer y NO Debes para Poder Terminar tu Jornada de Trabajo

 

Como Tener Energía Todo el Día para Aumentar tu Productividad

 

Buen día a todas y todos los oyentes del programa. Como sabes, una parte de mi clientela son ejecutivos con poco tiempo libre y vidas estresantes, así que si es tu caso en el que duermes poco, andas siempre estresado, te faltan horas y rindes poco al sentir que te falta energía el programa de hoy va a darte la estrategia que debes seguir para poder aumentar tu energía y ser mucho más productivo en jornada laboral.

 

Pero antes me gustaría dar las Gracias a Entrenar.me y a Gorilla Wear Spain y Portugal donde os dejo debajo sus enlaces ya que han hecho posible que mi Evento Formativo OnlineSuperCoach de 2 días de inmersión total para ayudar a un grupo reducido de personas a ganar más de 100.000 euros al año con sus negocios de Fitness y Salud pueda ver la luz.

 

Y ahora me gustaría que te hicieras estas preguntas:

 

  1. Si no puedes con las tareas que debes sacar a lo largo del día porque te faltan horas.
  2. Si te levantas con dolor de cabeza.
  3. Si estás todo el día sin energía y tienes que hacer grandes esfuerzos para hacer cualquier cosa.
  4. Si estás tan estresado o estresada y crees tener tan poco tiempo que siempre comes lo primero que pillas o incluso te saltas comidas.
  5. Si todas o algunas de estas situaciones te impiden disfrutar del poco tiempo libre que tienes.

 

Si has respondido a alguna de estas preguntas con un sí, voy a enseñarte como puedes cambiar esta situación para que puedas tener más tiempo libre y encontrarte con energía para disfrutarlo.

 

Para ello, nuestra estrategia y la que sigo con mis ejecutivos son 4 patas: descanso, organización, alimentación y ejercicio, así que vamos a ir viendo cómo deben ser cada una de ellas para ayudarte y que las puedas poner en práctica hoy mismo.

 

La primera es el descanso. Yo que soy emprendedor también y soy padre de un bebé, todos los años sigo formándome, yendo a entrenar, trabajar…faltan horas del día para hacer todo lo que te gustaría. Supongo que sientes que te pasa lo mismo.

 

Y por eso, qué es lo que hacemos? Quitarnos horas de sueño y dormir 4 ó 3 horas en lugar de 8 para poder sacar más tareas en menos tiempo.

 

¿Qué ocurre fisiológicamente al hacer esto? Que cuando lo haces por más de 3 días seguidos el cuerpo entra en fase de restricción del sueño y empiezan los dolores de cabeza, esos ticks en el ojo por falta de descanso y estrés, sube el cortisol, bajan los niveles de testosterona entre otros, dando como resultado primero en cuanto a composición corporal que se dificulte el proceso de ganar músculo y perder grasa, haciendo que ganemos peso y segundo que estemos todo el día agotados, donde nos cuesta más concentarnos, nuestro estado anímico y motivación para hacer las tareas decaen entre otros muchos otros.

 

Así que la primera medida es dormir de 7 a 8 horas todos los días, ya que no se recupera el sueño y el dormir 9 horas el sábado o domingo no soluciona el que el resto de la semana no duermas lo suficiente.

 

Ahora, como yo hace años, estarás pensando: si encima que no tengo suficiente horas las pierdo entre comillas durmiendo sacaré menos todavía.

 

Si eres de los que piensa esto te voy a contar una fábula en la que un día en un pueblo un padre de familia tenía el sueño de ser leñador y tuvo la suerte que un día abrieron una fábrica de madera. Estuvo un mes entero detrás del encargado para que le dieran un puesto y prometió dar lo mejor de sí. Así que se acostó muy temprano ese día, desayunó muy fuerte y dio lo mejor de sí batiendo el record y talando 64 árboles en un día, todos le felicitaron y cada día se propuso superarse más echando más horas en el trabajo, sin descansar para comer, ir al servicio…y tras una semana talaba sólo 52 árboles, siguiendo pasando las semanas hasta que al mes sólo talaba 5 árboles al día a pesar de trabajar 14 horas.

 

Entre lágrimas, le dijo a su encargado que no lo entendía ya que tenía más experiencia y echaba muchas más horas pero que aún así ahora sacaba menos árboles que cualquiera. A lo que le respondió su encargado: ¿cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?

 

Como habrás entendido, las horas que trabajemos, sean las que sean, tienen que ser lo más productivas posibles, y te digo por experiencia tanto mía, porque yo también cometí ese error, como la prueba con mis clientes, es que vas a sacar más trabajo, más motivado, con mejores ideas, habiendo descansado lo suficiente que 14 horas seguidas de trabajo habiendo dormido 3 horas durante días.

 

Así que tu primera tarea es dormir tus 8 horas, da igual que tengas plazos de entrega o situaciones similares, van a ser mucho más productivas y verás como sacas más trabajo y con resultados mejores.

 

Además, que antes o después caerás enfermo porque el sistema inmune se ve afectado. Y seguro que no querrás ya con 40 de fiebre tener que ir a trabajar o peor aún, que se retrase más todavía todo y se te acumule el trabajo si te quedas en cama.

 

Te lo vuelvo a repetir lo que vas a ganar si lo haces así porque sé por experiencia y con mis clientes que cuesta tomar esta acción. Esto es lo que vas a ganar si duermes tus 7 horas al menos:

 

  1. Tener más energía durante el día para todas tus tareas.
  2. Hacer todas las tareas en menos tiempo
  3. Obtener mejores resultados en cada tarea
  4. Mejorar tu composición corporal al controlar los niveles de cortisol
  5. Evitar caer enfermo
  6. Evitar el hambre emocional. Ya dedicamos un programa entero a ella y ya sabes lo que es: cuando estás estresado o estresada y tienes ansiedad la recompensa de comer alimentos paliativos aunque no tengas un hambre y necesidad fisiológica real que al final te vuelve adicto/a al azúcar. Esta conducta insana hará que engordes y perjudiques tu salud, por lo que sacando más tareas en menos tiempo y bajando los niveles de cortisol lo eliminamos.

 

Así que proponte hacerlo hoy mismo, sé que es difícil si tienes muchas tareas que sacar adelante, pero pruébalo una semana y verás como obtienes mejores resultados y estás más saludable.

 

La segunda pata es la organización en cuanto a llevar un plan de alimentación saludable. Sí, lo he titulado organización porque si no se come bien es por falta de organización y planificación. Todo lo demás son excusas, ya que opciones para comer bien hay miles, sin tener que cocinar nada, que no ocupen espacio, que no necesiten refrigeración e incluso que te puedas tomar en una reunión y que nadie sepa que estás tomando pensando que es agua.

 

Así que fuera excusas de que tienes reuniones todos los días y no puedes comer delante de un cliente, que no tienes tiempo para cocinar o para parar para comer…un batido todo el mundo tiene tiempo.

 

Y cuando tienes una comida con un cliente y tienes un menú cerrado vale, ahí no puedes hacer nada, pero el resto del día puedes comer bien y en esa comida de empresa te puedes controlar y no aprovechar para dar rienda suelta y comer todo lo que te apetece en cantidades industriales.

 

Así que una compra semanal o quincenal, te la llevan a casa y cosas que no requieren cocinado o incluso batidos proteicos y puede que algo de hidratos de carbono en la mezcla todo el mundo puede hacerlo, tenga el trabajo que tenga y lo ocupado que esté.

 

Y sabiendo que esto es posible y cómo hacerlo entramos en la otra pata de la alimentación. ¿Para qué la quieres y cómo te va a ayudar?

 

Una buena alimentación nos va a ayudar, en tan sólo una o dos semanas en ir encontrándonos con más energía, ligeros y más motivados para afrontar cualquier reto cada día. Puede parecer que estamos hablando de una pastilla mágica o algo muy surrealista hablando sólo de alimentación, pero cuando eliminamos todo esas cantidades industriales de azúcar y alimentos procesados en su mayoría, el cuerpo empieza a obtener y digerir los nutrientes que necesita correctamente para funcionar y evitaremos las hipoglucemias, o sea, que ya después de la comida no te dará el bajón por el que te cueste continuar la jornada, además de salir de ese estado depresivo que produce el azúcar.

 

Cómo sería una alimentación saludable para este tipo de perfil con poco tiempo? Almuerzo y cena un pescado, carne o huevos, o sea, algo de proteína con legumbres, verduras y ensalada y alguna pieza de fruta. Olvídate de las grandes cantidades de pasta, arroz o tubérculos, ya que no las necesitas si estás todo el día sentado y por supuesto fuera los fritos, dulces y alcohol en grandes cantidades.

 

Como regla podéis escoger un 90% procedente de esta alimentación durante la semana y otro 20% el resto que sabes que no es sana ya que si tienes una reunión con un menú o en ciertos círculos de negocios, incluso hasta está mal visto no pedir algo con alcohol aunque sólo te mojes los labios o te bebas una copa únicamente.

 

Para desayunar intenta evitar bebidas excitantes como café, lo sé, lo más seguro que tomes varios cafés al día, pero esto te generará más ansiedad y me dirás que lo necesitas para tirar de la jornada, pero con la alimentación, algo de ejercicio y durmiendo lo suficiente no lo necesitarás, así que una infusión o incluso agua o leche con unos huevos revueltos con jamón, una tostada con jamón ibérico o atún y entre comidas si tienes hambre, sino, no tienes por qué hacerlas, pero te ayudará a paliar la ansiedad una pieza de fruta, un lácteo o un batido proteico que no tendrás problemas en llevar en un mezclador opaco en tu trabajo o viajes.

 

Da igual que estés viajando constantemente, esta comida siempre puedes comerla en cualquier restaurante o llevarla contigo.

 

Incluso si ni siquiera quieres dedicar 5 minutos a dar vuelta y vuelta en la sartén cuando llegues a casa a un pescado o carne, puedes pedir a empresas que te lleven la comida semanal con lo que quieras ya a casa, así que no hay excusa.

 

Y por último y la cuarta pata, el ejercicio. Ahora me dirás que no tienes tiempo para ir a un gimnasio una hora, pues ni hace falta, porque puedes entrenar en casa en 15 minutos con sólo 2 sesiones en semana ya puedes ir mejorando tu condición física y sintiéndote mejor con entrenamientos interválicos con resistencias, ya sea con tu propio peso corporal, bandas elásticas o unas mancuernas. Sólo con esto ya vas a ir viendo cómo te vas encontrando con más energía.

 

Todo lo que hagas que no sea esto para aguantar la jornada como bebidas excitantes, vitaminas, incluso nortrópicos son sólo parches que harán poner una cinta aislante a un motor roto, en el que antes o después reventará.

 

Espero que te sirva de ayuda y si quieres que te ayude con tu caso personal sin ningún compromiso y de forma totalmente gratuita agenda una sesión telefónica conmigo en la url antonioyuste.com/sesion-gratuita/ que tienes debajo en esta misma página.

 

Y antes de acabar el programa no olvides que estoy seleccionando sólo a 2 profesionales del Fitness y Salud para ayudarles con sus Negocios y ganar al Menos 100.000€ al año con sus negocios. Si quieres más información porque no ganas lo suficiente con tu negocio de Fitness y Salud o trabajas demasiadas horas, escríbeme a antonio@antonioyuste.com y veré si puedes ser uno de los elegidos.

 

Espero que tengas un día genial y te espero en el próximo programa.

 

Para agendar sesión teléfonica gratuita conmigo y ayudarte con tu caso personal: https://www.antonioyuste.com/sesion-gratuita/

Patrocinadores del Evento OnlineSuperCoach

Gorilla Wear Spain & Portugal y Entrenar.me

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Apúntate a la Clase Online
La estrategia que los Tops del Fitness utilizamos para vivir de nuestra pasión
como siempre has deseado y que tú no estás poniendo en práctica
APUNTARME >>
close-link