Cómo Tener un 7% de grasa como los Fitness de Revista

Cómo Tener un 7% de grasa como los Fitness de Revista

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

 

En este programa hablamos sobre:

  • Cuánto es un nivel de grasa de un 7% en Hombres y su equivalencia en Mujeres
  • Qué hacen los Fitness de Revista para estar en ese porcentaje de Grasa
  • ¿Es Mantenible ese porcentaje de Grasa?
  • ¿Cómo una persona que no utiliza ayudas Farmacológicas puede llegar a ese porcentaje de Grasa?
  • Problemas de llegar y mantener ese porcentaje de Grasa
  • Porcentajes de Grasa Ideales en personas que no utilizan ayudas Farmacológicas

 

En el programa de hoy todos vemos los físicos fitness de revista y decimos, wow! Menudo nivel de definición, es espectacular estar así, me encantaría estar así. Hablo de cuando ves a alguien con la piel como papel de fumar con los músculos perfectamente marcados que parece un muñeco o una muñeca en el que no hay un gramo de grasa ni en la zona baja de los abdominales, tanto las chicas fitness como los chicos. Y encima con un tono muscular de superhéroe.

La pregunta que tenemos que hacernos es: ¿se puede conseguir de forma natural?

 

Sí, se puede. Pero las siguientes preguntas que debemos hacernos son: ¿es mantenible en el tiempo? Y aunque sea mantenible en el tiempo, ¿nos conviene intentar así de por vida? ¿cuándo me convendría intentar estar a ese nivel de grasa y cuándo no?

Vamos a ver primero cuál es el escenario real de una persona que sale en este tipo de revistas o en Instagram que seguro que sigues y la diferencia contigo.

Una persona que sale en este tipo de revistas que es un competidor o tiene cuerpo de competidor de fitness, todos sabéis ya que utiliza fármacos, tanto para mantener y ganar masa muscular como otros fármacos que ayudan a la quema de grasas.

Esto quiere decir que esa persona va a ser una máquina de quemar grasa gracias al uso de hormona de crecimiento, clembuterol, hormonas tiroideas combinado junto con el consumo de anabolizantes le va a permitir llegar a ese porcentaje de grasa más fácil comiendo más, más rápido porque va a quemar más grasa, sin perder masa muscular.

Aún así, como estas personas desean seguir mejorando sus niveles de masa muscular, tiene que haber un superávit calórico en algunas etapas del año, por lo que sólo están así, por norma general, unos meses al año para las fotos. Youtubers e Instagramers muchos de ellos, hacen esos meses los vídeos y fotos que publicarán todo el año y ya 6 meses restantes pues se ponen a ganar músculo y el porcentaje de grasa lo suben un poco. Porque no les queda otra si quieren seguir mejorando el tono muscular. Aún así, si siguen utilizando hormona y otros fármacos, ayudará a que incluso en superávit calórico la proporción de ganar músculo en relación con lo que ganan en grasa sea mucho menor que una persona que no utilice fármacos.

 

Así que no penséis que todas esas personas están ya de por vida en ese porcentaje de grasa tan bajo si quieren seguir mejorando.

 

Ahora llegamos al caso de una persona que no utiliza hormonas exógenas, tanto fármacos para quemar grasa como anabolizantes que también elevan el metabolismo y ayudan a ganar más músculo.

Sí, una persona sin ayudas farmacológicas de este tipo puede estar en un 7% de grasa como ellos, pero ¿esto es realmente conveniente?

Personalmente, yo a mis clientes y a cualquier persona que me pida consejo le digo siempre que si desean seguir ganando masa muscular que no bajen todavía a ese porcentaje de grasa. ¿Por qué? Porque para qué vas a hacer ese gran sacrificio del que ahora hablaremos de lo que supone estar tan bajo de grasa si quieres seguir ganando masa muscular y a los meses vas a tener que subir el porcentaje de grasa corporal.

Además, que sino quieres parecer Christian Bale en el maquinista hay que tener una buena cantidad de masa muscular debajo para que se vea bonito en lugar de enfermo, por eso, antes de bajar, asegúrate que tienes suficiente cantidad de masa muscular.

E incluso aún así, hay personas que toda la grasa de la cara se le va y aunque tenga 100kg de músculo le salen arrugas en la cara y a ellas también pareciendo mucho mayor y pierden atractivo. Pensad no sólo en el cuerpo, también en que la cara se vea saludable. Hay muchos fitness que tienen 30 años y parece que tienen 45 por estar tan bajos de grasa.

Es como cuando te pones a lavar el coche a mano sabiendo ya que va a llover al día siguiente. Espérate a lavarlo cuando pase la lluvia no?

En ese caso es mejor bajar a un 10% de grasa, un 15% en mujeres, que se os ven bien los abdominales, se ve un físico natural, bonito, sin todos esos sides que conlleva de forma natural estar a un 7% que ahora hablaremos. Porque lo que hay que hacer de pasar de un 10% a un 7% de grasa es muy diferente y uno es un paseo y otro muy duro.

Pongamos ahora que ya tenéis la cantidad de masa muscular que queréis o al menos lo creéis o así os lo dice vuestro entrenador, que ya estáis listos.

 

Cuál es el protocolo más común:

  1. Cardio sobre una hora al día de 4 a 6 veces en semana sí o sí. Aquí de tipo liss o baja intensidad. Y sin él no lo vais a conseguir si tenéis un trabajo sedentario, los que no tengáis tiempo para hacer cardio o hacéis una dieta cetogénica que no es lo adecuado para mantener masa muscular y energía entrenando fuerza.
  2. En cuanto a la dieta hay varias estrategias, todas funcionan, al final es la que mayor adherencia te genere: hay una estrategia que es un déficit lineal a lo largo de la semana. Por norma general sólo podrás tomar carbohidratos antes y después de entrenar y el resto será ingesta de grasa y proteínas e incluso los días que no se entrena reducir todavía más los carbohidratos a una vez al día y cada varias semanas, dependiendo de la persona y la evolución, hacer un día de realimentación haciendo una carga de hidratos. Dependiendo de la persona incluso hay que bajar más los carbohidratos. La otra estrategia es los días de entreno ingerir más carbohidratos y calorías y los de descanso o días de entreno más suaves la ingesta es bastante más restrictiva.
  3. Con ambos protocolos se pueden utilizar suplementos que ayuden en la quema de grasa como la tirosina, cafeína, extracto de té verde, r-ala o picolinato de cromo, aunque son ligeras ayudas que no van a suponer una aceleración notable del proceso.

Como ves, el estar a este porcentaje de grasa implica sacar un par de horas al día y en dos sesiones es lo ideal, cardio una y pesas otras y además pues estar ingiriendo muy pocas calorías durante semanas, que aunque hagas un día de carga cada semana o cada 2 semanas, sigue siendo bastante duro.

Al estar en déficit y con tanto cardio, tus niveles de fuerza bajan, también bajará la líbido al tener menos energía, los niveles hormonales se deprimen, recuerda que necesitas un superávit calórico para ganar músculo, así que no podrás ganar músculo, estarás normalmente de peor humor, porque cuando uno restringe tanto la comida los ánimos se resienten…entonces, es duro.

Yo por eso, para personas que no utilizan ayudas químicas, si en algún momento para una sesión de fotos o x semanas una vez en la vida quieren verse así genial, pero que sepan que el camino va a ser duro, mantenerse en ese estado también lo va a ser: porque si ya hasta una persona que utiliza fármacos y hormonas lo pasa también mal, imagínate tú sin todas esas ayudas que no vas a tener para tus niveles hormonales, mantener la masa muscular, que no podrás comer tanto…

Por eso, lo ideal, para personas que son naturales, es cuando uno quiere definir por un tiempo o permanentemente, lo más saludable es un 10% en hombres y 15% en mujeres, que la cara la tendrás saludable, tus niveles hormonales, no tendrás que hacer tanto cardio, ni comer tan poco. Porque al final, los que no sois competidores, lo que buscáis es un físico bonito, pero también que sea mantenible y disfrutar de la vida, que de eso se trata, porque si estar en un 7% de grasa significa que no quieras o no tengas fuerzas para salir de casa, te está quitando más que darte, y yo soy de los que piensa siempre que el deporte y el ejercicio tiene que sumar a tu vida felicidad y no restar ¿no crees?

A todos nos encantaría ser Superman, pero tenemos que saber que es Superman porque es de otro planeta y precisamente, junto con lógicamente, años de trabajo de dieta y entreno, es lo que hacen los fármacos también durante años y como estos fármacos además de costar bastante dinero no son inocuos, no tenemos que compararnos ni querer ser Superman, sino Batman, que no tiene poderes pero mola igual o más que Superman porque ha sabido sacar su mejor versión dentro de sus posibilidades.

 

Sesión Gratuita con Antonio: antonioyuste.com

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No Comments

Leave a Comment