Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Cómo tener el Cuerpo que Quieres sin una buena Genética

Cómo tener el Cuerpo que Quieres sin una buena Genética

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

Cómo tener el Cuerpo que Quieres sin una buena Genética

¿Realmente la genética es un limitante para conseguir el físico que deseamos y tenemos este techo? ¿Quieres saber hasta dónde puedes llegar y te tienes que conformar hasta donde has llegado ya y que el objetivo que te has puesto es inalcanzable para ti? Sigue escuchando.

 

En este programa hablo sobre:

      • Qué Tipos de Cuerpo hay, Diferencias y Cuál Eres
      • Qué puedes Conseguir en Cuanto a Pérdida de Grasa y Masa Muscular si Tienes una Mala Genética
      • Estrategia para Perder Grasa si te Cuesta Perder Grasa
      • Estrategia Adecuada para Ganar Músculo si Progresas Menos que las Personas de tu Alrededor
      • Cómo Saber si tu Compañero de Entreno te Ayuda o te Retrasa

 

Muchos ya sabéis que hay 3 tipos básicos de físicos, tanto en el hombre como la mujer, el ectomorfo que tiene facilidad para estar bajo de grasa pero le cuesta ganar masa muscular, de articulaciones más delgadas, el endomorfo, que tiene las articulaciones más anchas, más facilidad para ganar tono muscular y más dificultad para reducir su porcentaje de grasa y el mesomorfo que es el bendecido y bendecida por los dioses en el que no le cuesta ganar masa muscular y puede estar bajo de grasa de forma fácil.

Todos somos una combinación de al menos 2 de ellos en un porcentaje determinado.

Aquí ahora tenemos 2 diferentes objetivos: perder grasa y ganar tono muscular. Podemos entrar en rendimiento hablando de fuerza, elasticidad, resistencia, pero la mayoría que estáis aquí os interesa sobre todo además de estar en forma no para batir una marca, sino la estética.

 

Perder Grasa

Para perder grasa aunque una persona que siempre haya tenido sobrepeso o unos kilos de más le resulte más difícil perder grasa y llegar a un porcentaje determinado, aunque le lleve más tiempo que una persona que sea un ectomorfo, llegará si lleva un plan de alimentación y entrenamiento adecuado, siempre y cuando no tenga una patología hormonal que requiera medicación.

La diferencia entre ambos de porqué uno tardará más que otro y lo va a pasar peor al conseguirlo, es su sistema hormonal. La persona que siempre ha tenido unos kilos de más su sistema hormonal es diferente a la que no, sus niveles de estrógenos son más altos, prolactina, estradiol, más bajos de testosterona, tiroides como t3, mayor resistencia a la insulina y todo esto da como resultado que asimile peor los alimentos y tenga que consumir menos calorías junto con una mayor actividad física porque quema muy pocas calorías que el ectomorfo.

Así que si un ectomorfo sin ejercicio cardiovascular y comiendo 3000 ó 2500 calorías pueda pasar de un 15% a un 8 ó un 9% de grasa, un endomorfo lo más seguro que tenga que consumir 2000 calorías, con una cuantas sesiones de cardio en semana de al menos 40 min. O tipo hit y tarde el doble, teniendo su plan de alimentación controlar más su sistema hormonal con un plan de alimentación adecuado para que no se dispare la grelina, el cortisol y disminuya la leptina durante meses para que siga perdiendo grasa sin ansiedad en el que en el primer caso no suele ocurrir.

Resumiendo, va a ser mucho más duro y va a llevar más tiempo el perder grasa a una persona que siempre ha tenido unos kilos de más que el que no, y lo peor es que da igual que consiga estar en un bajo porcentaje de grasa que si se descuida unas semanas engordará siempre con mucha más facilidad que alguien que no. Hay una frase que es cierta que la mejor forma de evitar tener unos kilos de más o no ser obeso es no haberlo sido nunca.

 

Por tanto, si quieres bajar tu porcentaje de grasa y no lo consigues, no le eches la culpa a la genética porque lo que está pasando únicamente es que tu plan de alimentación y/o entrenamiento no es el adecuado, no tienes la disciplina suficiente para seguirlo al 100% o no llevas el tiempo suficiente.

 

Con la ayuda de un buen profesional te garantizo que si sigues sus instrucciones el tiempo que te indique lo conseguirás.

 

Ganar Músculo

Luego, el otro objetivo más difícil a conseguir es ganar masa muscular. Aquí la genética sí juega un factor importante ya que va a determinar la cantidad de masa muscular total que vamos a poder añadir a nuestro cuerpo.

Se han hecho muchas pruebas, estudios…y de media, a un 10% de grasa, dependiendo de tu estructura, densidad ósea y muscular, deberías poder añadir al menos unos 5kg por encima de tu altura en cuanto a peso corporal de media para genéticas medias.

Pero como todo, esto son medias, algunas personas podrán añadir un poco más y otros menos, pero todo lo que veas muy por encima son gracias a ayudas farmacológicas, cualquier físico de revista de un o una, sí, las chicas también, modelos fitness o culturistas, además de tener las mejores genéticas del mundo, de uno entre cien mil, utilizan ayudas farmacológicas desde hace años para haber llegado a construir esos físicos.

Pero quitando que no vamos a utilizar ayudas farmacológicas y queriendo saber si podemos echarle realmente la culpa a la genética de no conseguir la cantidad de músculo que deseamos, entre una genética buena y una mala puede haber de media unos 5kg de diferencia máxima de masa muscular, no más cuando uno lleva ya años de entrenamiento y buena alimentación encima que aunque parezca poco, 5kg de músculo es mucho por desgracia.

 

Pero incluso las peores genéticas pueden conseguir al menos a un bajo porcentaje de grasa el mismo peso que la altura, lo que pasa que ambos no pueden entrenar igual.

 

Una persona que tenga dificultad para ganar masa muscular va a tener que realizar entrenamientos de menor volumen, más cortos, muy intensos, menos frecuentes y descansar más que una persona de genética media o buena, el problema es que esto no se tiene en cuenta cuando por tu cuenta te pones a entrenar o contratas a un profesional.

Con la conjunción de unas analíticas hormonales periódicas, las fotos de partida, y cómo vas respondiendo a la alimentación y entrenamiento sumado a que los incrementos de fuerza cada semana suelen ser bajos debes o el profesional que te lleve hacer los ajustes necesarios y ser indicativos suficientes para saber qué estrategia será la adecuada para ti.

 

De media, deberías conseguir meter al menos 2kg de masa muscular por año aunque tengas una mala genética.

 

¿Qué estrategia es la que te recomiendo seguir si ves que progresan menos que los demás y crees que tu genética está por debajo de la media?

  • Si ves que no subes de peso, sube calorías, si ya ingieres proteínas y grasas suficientes, sube los carbohidratos que te den energía extra.
  • Todas las semanas tienes que intentar subir los pesos en los ejercicios o al menos sacar algunas repeticiones más. Puede que no tengas los niveles de fuerza de otras personas que conozcas pero no te compares, aunque sea cada 2 semanas, tienes que ir aumentando o alguna repetición más o el peso ya que sino incrementas la intensidad de tu entrenamiento cada semana no le darás una razón para crecer.
  • Haría una frecuencia 1, o sea, no volver a entrenar un mismo músculo hasta pasados 7 días completos, siempre y cuando entrenes al fallo muscular en la mayoría de tus series, lo cual debes hacerlo si quieres conseguir resultados.
  • Incluso entrenar a días alternos ya que tu sistema nervioso, articulaciones, tendones y músculos tendrán una capacidad de recuperación menor a la media, igual que el volumen de entreno que puedes soportar sin sobreentrenar.
  • El descanso es una de las partes más importantes. Otras personas durmiendo pocos progresarán, si es tu caso, o descansas tus 8 horas o cada día que vayas a entrenar parecerá que te hayan cargado con un saco de 100kilos a la espalda que te haga sin estar sin energía todo el día.
  • Los entrenamientos siempre por debajo de la hora, y olvídate del ejercicio cardiovascular por ahora, te dejará agotado aunque sea de baja intensidad.
  • Tus tiempos de recuperación y descanso entre series y ejercicios lo más seguro que tengas que llevarlos a los 90 o 120 segundos.

 

Te aseguro que si sospechas que tienes una mala genética y no has llegado todavía a esos niveles de masa muscular, es porque la estrategia en tu entrenamiento y alimentación no es la adecuada para ti. Pruébala un par de meses y me cuentas.

Y si estás entrenando con un compañero o compañera y tenéis genéticas diferentes, niveles de fuerza, recuperación…uno al final perjudicará al otro, por lo que si queréis los mejores resultados lo mejor es que entrenéis por separado aunque sea menos divertido.

Yo mismo estuve entrenando hace años con una persona de las mejores genéticas que he conocido en interminables sesiones de unas 2 horas y media con 50 series por grupo muscular y aunque a él le iba excelentemente bien, yo cada día tenía menos energía, no progresaba y estaba agotado. Ahora con mis 50 min. De entreno y frecuencia 2 estoy en la mejor forma física de mi vida.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 












¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link

¿Quieres Saber los 12 Secretos para  
Tener el Cuerpo de tus Sueños?

Descárgate GRATIS Mi Guía para Conseguir Resultados HOY Mismo
¡SÍ, QUIERO TRANSFORMAR MI FÍSICO AHORA!
close-link
Guía Definitiva como perder barriga, celuulitis y michelines

¿Seguro que quieres perder la oportunidad de  
Perder Grasa y Celulitis?

Descárgate GRATIS Mi Guía Definitiva Para Peder Barriga, Celulitis y Michelines
¡NO, QUIERO PERDER GRASA Y CELULITIS AHORA!
close-link
})(jQuery)