¿Te pones demasiado gordo en volumen?

¿Te pones demasiado gordo en volumen?

¿Te pones demasiado gordo en volumen?Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa233.mp3″ title=”

¿Te pones demasiado gordo en volumen?

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. El mayor error al ganar músculo
  2. Cuánto músculo puedes ganar
  3. Ganar Peso lento VS rápido: pros y contras
  4. Estrategia y objetivos para ganar músculo lo más rápido posible y verte en forma todo el año
  5. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

Este error lo sigo viendo una y otra vez, año tras año: la gente gana 10 ó 15 e incluso 20 kg en volumen cuando desea ganar masa muscular y luego se tira un montón de meses bajando y se destroza, entrando en depresión cuando pensaba que había mucho más músculo del que realmente hay.

 

Lo primero antes de empezar una fase de volumen es empezarla a un mínimo de un 10% de grasa y no más y en mujeres un 15%.

¿Por qué esto? Porque sino sabes el músculo que hay realmente, cuando bajes creerás que has ganado poco músculo aunque hayas ganado bastante porque no sabías de dónde partías y sobreestimabas el músculo que había.

Por eso, hay que empezar bajo de grasa y si nunca has estado bajo de grasa, te llevarás una decepción cuando empieces a bajar y bajar y veas cómo el peso baja y el volumen, viendo que había mucho menos músculo del que realmente había. Y dirás: he perdido músculo en el proceso. No, es que ese era el músculo que había. Si metes 2 gr de proteína por kilo de peso magro y entrenas duro, el quedarte en un 10% de grasa no vas a perder músculo, bajando de ahí sí, pero hasta un 10% haciendo eso es difícil que pierdas algo, puedes perder glucógeno que en cuanto cargues con hidratos recuperas.

 

Entonces, tienes que tirarte unos meses hasta llegar a ese 10% de grasa, valorar lo que hay y luego comenzar.

 

Una vez hecho esto, el problema es que la gente quiere ver como cada semana va subiendo 1kg en la báscula, se enorgullecen y dicen: qué fuerte me estoy poniendo y en 4 meses han metido 16kg donde 15kg son pura grasa. Imagínate si sigue pasando el tiempo.

Cuando ya pasas del 15% y tanta comida, hidratos, proteína tu organismo estará saturado y empezarás a digerir y asimilar mal los alimentos, además que tu sistema hormonal empeorará y será menos receptivo a ganar músculo.

Bueno, te has tirado 6 meses y con suerte has ganado 2kg de músculo, algo que sería un éxito y te tienes que quitar casi 20kg de encima, ponte que 15kg.

Ahora te tiras un mínimo de 4 meses para quitarte esto, ver cómo van bajando las medidas, volumen, fuerza…porque si estás acostumbrado a meter muchas calorías, cuando las bajas, perderás mucha fuerza, sin embargo si vas mejorando con calorías más contenidas, luego no perderás apenas fuerza.

Ves las estrías, cómo estás cada vez más pequeño, sigues bajando y no se ve ni un solo corte. Depresión total. Sigues bajando y ves que eso no se acaba nunca porque llevas ya meses y sigues sin verte bien, sólo peor, así que empiezas a saltarte la dieta y la fase de definición se alarga. A lo mejor a los 8 meses consigues llegar a ese 10% de grasa y ves que has metido 2kg de músculo sólo y 14kg de grasa.

 

Has invertido 14 meses para tan sólo 2kg de músculo donde más de la mitad de los meses te has tirado definiendo con una depresión de caballo y unos resultados decepcionantes.

 

Y así año tras año.

¿No sería mejor subir medio kilo por semana, tirarte 10 meses y ganar 5kg donde 3kg sean de músculo y sólo 2 grasa, estar en una forma decente todo el año y en un mes estar preparado para verano?

Sin depresiones, sin subidas y bajadas bruscas, viendo realmente el músculo que vas ganando, sin fluctuaciones de calorías tan altas ni esas pérdidas de fuerza.

Y en 3 años haber metido de 6 a 9kg de músculo sin pasar por todos esos meses de pesadilla de definición que estás desperdiciando porque no puedes crear músculo.

El problema es que hay que dejar claro, que todo eso que ganas, es grasa, no es músculo. No puedes meter 2kg de músculo al mes. ¿No te ves cómo ya no se te ve ni un solo corte? ¿cómo te empiezan a salir los michelines y ya no se te ven los abdominales? Si te dicen que es lo normal, no lo es. No hace falta ponerse tan gordo tan rápido para ganar músculo, todo ese peso sólo te perjudica a los resultados, para poder estar menos tiempo ganando músculo y más tiempo teniendo que definir.

Piensa en que cada mes que no estés ganando músculo es un mes perdido, porque no avanzas. Realmente cuando mejoras es en la fase de ganancia de masa muscular, en la de definición sólo quitas la grasa para ver los resultados del trabajo que has hecho cuánto has mejorado.

Así que, ¿quieres seguir cada la mayor parte del año viéndote gordo al espejo y apenas progresar cada año o prefieres estar siempre en forma y mejorar más rápido?

 

Programa anterior de Más que en Forma:

4 Errores que cometes cuando te saltas la Dieta

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion