Nuevas Tarifas y Requisitos en gimnasios Mayo y Junio

Nuevas Tarifas y Requisitos en gimnasios Mayo y Junio

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa169.mp3″ title=”

Nuevas Tarifas y Requisitos en gimnasios Mayo y Junio

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  • Nuevas tarifas de gimnasios para Mayo y Junio
  • Quién podrá acceder a estas tarifas y condiciones
  • Requisitos para poder ir al gimnasio Mayo y Junio
  • 4 Factores para decidir ir al Gimnasio Mayo y Junio o quedarte en casa

Como os iba anunciado en el anterior programa, no será hasta mínimo Julio cuando podamos retomar la vuelta a los gimnasios como lo veníamos haciendo.

Sin embargo, durante ese mes de Mayo y Junio algunas personas, y digo algunas, porque el aforo va a ser muy limitado según el centro y a muchos no les compense ni siquiera abrir en estas condiciones, podrán volver a entrenar en sus gimnasios.

¿Cómo están ofertando la mayoría de gimnasios para estos 2 próximos meses si quieres volver a entrenar en tu gimnasio?

Bueno, lo primero es que sabes que el aforo es limitado y las exigencias del gobierno, aparte de mantener esos 2 metros de distancia entre usuarios del gimnasio, es que debe ser bajo cita previa. Así, la mayoría de gimnasios, han abierto un cupo de plazas muy limitadas por día organizadas en varios horarios al día.

Es decir, dependiendo del tamaño del gimnasio, podrán ofrecer un número de personas que puedan estar en el gimnasio a la vez. En gimnasios muy grandes, de más de 1000 metros cuadrados, suelen estar ofertando entre 10 y 20 plazas en un horario en concreto y suele haber varios turnos al día. Ya que entre sesiones, que cada centro está determinando entre hora y hora y media para que puedas hacer tu entrenamiento y luego todo el mundo deberá salir para desinfectar todo el gimnasio hasta la siguiente sesión.

Cada usuario deberá llevar su toalla, guantes, tendrá gel desinfectante, no se podrá hacer uso de vestuarios, deberá llevar ya la ropa para entrenar y un repuesto de calzado deportivo. Además de tomársele la temperatura al entrar.

Estas son las directrices básicas que como usuarios más nos interesa saber.

Esta semana algunos gimnasios ya han abierto sus plazos de inscripción para apuntarse. Aquí los precios se han inflado enormemente. Si pagabas una cuota de 25 ó 35 euros en tu gimnasio no pienses que podrás entrenar por ese precio estos 2 meses y es lógico, porque los pobres dueños de gimnasio y personal, si sólo van a poder tener un aforo muy reducido, con la cuota que te cobraban no les compensaría abrir.

Por lo que, la estrategia de precios que ha determinado la mayoría de gimnasios es cobrar por sesión, entre 5 y 10€ la sesión, que lógicamente, la mayoría no coge una sesión, sino que coge ya de las franjas horarias disponibles, una de ellas los días que indique en semana, ya que a nadie le interesa ir sólo un día durante este mes.

Hay otros que han adoptado una estrategia de precio fijo por mes que incluye un número de sesiones en semana en uno de los horarios y según el horario que escojas, según la demanda del horario, tiene una tarifa u otra, pero esta tarifa es mucho más alta lógicamente que la que pagabas anteriormente.

Puedes pensar que es muy caro, pero aún así, no van a cubrir en la mayoría de los casos el gimnasio ni gastos y se hace más tanto por facturar algo en lugar de tener facturación 0 y seguir con pérdidas más grandes e intentar no dejar colgados a los clientes que tenían para no perderlos y que no sigan más meses sin poder entrenar.

Así que antes por favor, de ponerte a publicar que se están aprovechando de la situación, que no te esperabas esto, y que se van a forrar, es justo lo contrario, a esos precios por el aforo tan limitado no van a poder ni cubrir gastos, así que te aseguro que ningún gimnasio va a ganar ni lo mismo que ganaba antes estos próximos dos meses, quitando centros que dieran entrenos personales o en grupos de máximo 4 ó 5 personas pero no los centros que te cobran únicamente por el uso del espacio.

Durante el mes de Junio en la fase 3, el aforo sube del 30%, al 50%, por lo que la estrategia de citas previas, plazas y precios se prevé que se mantenga igual, pero podrá haber más personas el centro deportivo a la vez y hacer también uso de los vestuarios al 50%, que durante el mes de Mayo en la fase 1 no está permitido: tendrás que llevar la ropa puesta de casa y si llevas una mochila con la toalla, agua, móvil etc, al no permitirse uso de taquillas, tendrás que llevarla contigo durante el entrenamiento o dejarla a un sitio a la vista en la sala.

Ahora, está la parte de qué hacer estos dos meses.

En mi opinión, hay cuatro factores a analizar:

  1. El riesgo de contagio. Como anuncié en el programa anterior, el riesgo de contagio, incluso con los guantes obligatorios, desinfección antes y después de cada uso, es alto, ya que sólo basta que caiga sudor en el suelo y te apoyes en él, haya sudor en una máquina durante una sesión y lo toques con alguna parte del cuerpo y luego te la lleves a la cara. Cuando tú haces un press de banca con mancuernas o cualquier ejercicio con mancuernas, éstas tocan tu cuerpo y tu sudor, y la persona que las coge justo detrás tuya, a no ser que las desinfecte antes de cogerlas, se le transmitirá y si ya luego te llevas las manos a la cara…por lo que por todo esto, considero que es un riesgo alto.

Por lo que si te preocupa el contagio, sería más prudente seguir entrenando estos dos meses en casa.

Pero cuando vuelvas al gimnasio en Julio o más adelante, seguirán habiendo contagios, ya que no hay vacuna ni la habrá en muchísimos meses, y esta pandemia no se extingue en unas semanas. Lógicamente, mientras menos personas estén infectadas menos probabilidad hay que te contagies, pero incluso después de verano, seguirá habiendo cierto riesgo.

  1. Si puedes seguir entrenando en casa o no.

Si tienes unas mancuernas con bastante peso como mínimo y un banco reclinable, puedes seguir entrenando en casa y progresando y sino tienes un nivel muy alto que no seas un avanzado, con lastres que vayas incrementando también.

  1. Grado de motivación

Incluso aún teniendo material, puede que como yo, estés desmotivado de entrenar en casa y si eres un intermedio y avanzado con ciertas limitaciones: que tengas a los niños que no te dejen de hacer ni una serie, que para entrenar ciertos músculos tengas limitaciones, que te cueste entrenar sino es un gimnasio, que no cojas la hora para entrenar y entrenes a deshoras…

  1. Económico

Al final te va a salir, dependiendo del gimnasio, las sesiones que vayas a ir en semana, entre 60 y 120€, por lo que si puedes hacer el esfuerzo y permitírtelo ya dependerás de cuánta importancia le des a los otros 3 factores.

Programa anterior de Más que en Forma:

Cuándo y cómo volverán a abrir los Gimnasios

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion