Cómo no perder la Forma mientras Viajas

Cómo no perder la Forma mientras Viajas

Cómo no perder la Forma mientras Viajas

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”https://spotifyanchor-web.app.link/e/5VvrMAC5Lvb” title=”

Cómo no perder la Forma mientras Viajas 

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Planificar dónde nos alojaremos
  2. Entrenar o no entrenar y porqué
  3. Opciones de entreno
  4. Sino entreno qué debo hacer
  5. Qué llevarte de casa o del super
  6. Comidas en hoteles y restaurantes, cómo
  7. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

El viajar suele ser un problema para la mayoría para mantener los buenos hábitos.

Y es que sólo una semana comiendo sin control y sin movernos puede pasarnos una factura de volver con unos kilos de más, hasta 4 ó 5 kg, aunque te parezca mucho.

 

El tema de perder músculo no es un problema si son sólo una o dos semanas, pero si ya acumulas al año 5-6 semanas de viaje sin control, puede tirar al traste todo el trabajo hecho durante el año y cada vez que te vas de viaje una semana cada 3 meses tener que utilizar los 3 meses siguientes para perder lo que ganaste esa semana.

 

Lo primero que debemos hacer es analizar dónde nos vamos a alojar.

Intenta alojarte en un sitio que tenga un gimnasio muy cerca o incluso en el propio hotel. Conque tenga mancuernas de algunos pesos y alguna barra con discos te será suficiente o incluso una máquina multifunción con algo de cardio.

Aquí no te preocupes tanto si tú mueves las mancuernas de 40kg en pecho y solo hay mancuernas de 20kg. Haz más repeticiones e incluso haz superseries y algo de cardio.

 

Se trata de mantener el metabolismo activo y quemar calorías.

 

Sino te apetece absolutamente nada entrenar esos días lo puedes hacer, siempre y cuando la dieta la cuides.

Ahora, te recomiendo que lo hagas.

Sé que si estás de vacaciones quieres desconectar y no estar pendiente de tener que entrenar, pero bueno, puedes hacerlo justo antes de la cena o justo antes del desayuno, porque donde te alojes, me imagino que o desayunaras o cenarás allí al menos todos los días.

Sino tienes acceso a un gimnasio puedes utilizar unas bandas de diferente resistencia en la habitación o incluso un entreno con el peso corporal lastrado.

Sino deseas hacer pesas puedes omitirlo, siempre y cuando te mantengas muy activo, dando al menos 10.000 pasos diarios, porque como te digo, es difícil que sigas la dieta 100% estricto una semana, incluso aunque quieras, al final, bebes algo de alcohol, metes más pan, metes algunos postres esa semana, pruebas platos típicos de la región…

 

Y esto cada día multiplicado por 7, suman muchas calorías extra.

 

En cuanto a la alimentación los desayunos suelen ser fáciles porque en los hoteles o cualquier cafetería te puedes pedir una tortilla a la francesa o cualquier cosa con proteínas, aunque lleve algo de pan.

 

El problema son el no planificar las medias mañanas y tardes y uno acaba picando cualquier cosa calórica.

Aquí, en el viaje antes de salir te llevas algo de embutido, leche proteica, algo de fruta o unos frutos secos, algo que no necesite refrigeración porque en donde te alojes puede que no tengan nevera.

Lo que tienes que tener cuidado si viajas en avión es el tema de las proteínas en polvo que pueden pensar que es otra cosa y tirarte varias horas en el aeropuerto peri si te las puedes llevar, es algo muy cómodo que puedes echarle agua y te lo tomas entre comidas.

 

Porque comiendo una semana con un nivel bajo de proteínas sí que suele notarse una pérdida de tono muscular, aunque luego comiendo bien una semana lo recuperes, pero es más que perderás una semana en recuperarlo y varias semanas al año así, de vacaciones más otra para recuperar, las semanas para mejorar se reducen mucho.

Los almuerzos y las cenas ya sabes, tu mayor enemigo son los carbohidratos y las grasas: fritos, dulces, pan, pasta, arroz y alcohol. Cualquier cosa que lleve eso.

 

Da igual si estás en fase de definición o ganancia de masa muscular, esa semana no vas a construir músculo porque no vas a entrenar duro, así que no tiene sentido que tengas un superávit calórico para ello ni necesites tanta energía.

Otra cosa que la gente no tiene en cuenta es si te vas a Bali, a Punta Cana o algún sitio de estar 7 días tumbado en la playa con una pulserita trayéndote bebidas, todas esas bebidas, lleven alcohol o no, están cargadas de calorías y azúcar, así que aunque luego te comas un pescado con brócoli, no te confíes, porque vendrás con varios kilos de más igualmente.

Por otro lado, está el tema contrario, que es comer menos de la cuenta. Trasnochas y no llegas al desayuno y en las 2-3 comidas que haces el resto del día tampoco son muy calóricas o no te apetece comer porque estás de Safari o de discotecas en Ibiza o cualquier viaje con actividad y baja ingesta calórica.

Pues lógicamente llegarás con menos glucógeno, tono muscular y agotamiento esa primera semana y tendrás que volver a los buenos hábitos para recuperarlo.

 

Como ves, el mayor problema es no mantener lo conseguido, que aunque ya de por sí, si de 52 semanas del año entre 4 y 6 semanas no entrenas duro, son semanas que pierdes de progreso, pero si además de esas 6 semanas necesitas en el mejor de los casos, 1 para recuperar lo perdido, son 12 meses, 3 meses de 12 perdidos y sólo 9 para progresar.

Y como te digo siempre: un principiante e incluso un intermedio no necesitan semanas de descarga bajando la intensidad de entreno porque todavía no llegan a mover los pesos ni entrenar con tanta intensidad para necesitarlas y beneficiarse de ellas.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

6 Cosas que piden los Clientes que son Perjudiciales para su Objetivos

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion