Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Suplementos Deportivos para Perder Grasa

Suplementos Deportivos para Perder Grasa

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

Suplementos Deportivos para Perder Grasa

¿Cuáles son un total engaño y cuáles efectivos? La mejor estrategia de suplementación para perder grasa y qué podemos esperar de ella.

 

En este programa hablo sobre:

    • 1. Requisitos de Alimentación y Entrenamiento para Perder Grasa
    • 2. Cuáles son los Suplementos Deportivos más Famosos para Perder Grasa
    • 3. Suplementos que no valen para nada fruto de la Publicidad
    • 4. Suplementos Efectivos para la Pérdida de Grasa
    • 5. Estrategia de Suplementación para Maximizar la Pérdida de Grasa

 

En el programa de hoy vamos a hablar de cuáles son los suplementos que se utilizan en nuestro deporte para ayudar en la pérdida de grasa, cuáles son engaños publicitarios, cuáles pueden ayudar un poco y por último la estrategia que os propongo en caso de incorporarlos.

Al publicar el programa muchos me preguntaréis porqué no hablo de la hormona de crecimiento o el tan famoso clembuterol entre otros. A lo mejor dedico otro programa a ellos, pero son fármacos que sólo pueden ser prescritos por tu médico en caso que lo considere necesario para tu caso personal por una insuficiencia a nivel hormonal y fisiológica, pero en ningún modo de forma recreativa para ayudarte a perder unos kilos ya que tiene sus riesgos para la salud.

 

L-Carnitina

Y entrenando en materia, vamos a empezar hablando de la famosa L-carnitina o Alcar (acetil l-carnitina)

Básicamente, es una sustancia que se forma a través de los aminoácidos esenciales lisina y metionina, y que ayuda a transportar la grasa para su utilización.

Por lo que sería lógico pensar que a mayor dosis, más grasa vamos a quemar. El problema es que una suplementación con L-carnitina ya sea oral o inyectable es totalmente inservible para elevar la quema de grasa, ya que simplemente aumenta la cantidad de células transportadoras, pero no incrementa el ritmo de la quema de grasas.

Poniendo un ejemplo, sería como si hubiera una mina en la que los mineros recogen el carbón (la grasa) y los vagones se encargan de transportarla (la L-carnitina). Aunque tripliquemos el número de vagones, si estos van vacíos, no servirán de nada.

Así que gastar tu dinero en L-carnitina es inútil para la quema de grasa.

Todos los días recibo un mínimo de 5 emails preguntándome acerca de la carnitina, que les encanta, que les hace sudar más, que pueden entrenar más duro y que han perdido más grasa con ella.

Este efecto placebo se debe en la mayoría de los casos a cumplir más con el plan de entrenamiento y alimentación al estar la motivación y disciplina más elevada pensando que al incorporar un suplemento como ese van a conseguir resultados más rápidos y fáciles y la realidad, es que si hablamos exclusivamente de suplementos y no de fármacos, la diferencia no va a ser ni mucho menos notable y sólo va a suponer una pequeña ayuda que irás notando conforme vayan pasando las semanas.

 

Extrato de Té Verde

El extracto de té verde, gracias a una sustancia llamada flavonoide -en concreto uno cuyas siglas son EGCG- aumenta la termogénesis (la quema de calorías en el cuerpo), además de que es un potente antioxidante y retrasa la liberación de la cafeína que contiene. Así, en la pérdida de grasa es una pequeña ayuda a utilizar, que complementa nuestra dieta y ejercicio.

Lo que tienes que tener en cuenta al comprarlo, es que tenga una alta concentración de EGCG -de al menos un 10%- y de polifenoles -de un 40%-, lo que debería venir especificado. Estos polifenoles ayudan a retrasar la liberación de la cafeína que contiene el té. Mucha gente piensa que la teína y la cafeína son dos cosas diferentes, pero son exactamente lo mismo, la única diferencia es que por dichos compuestos la liberación se hace más sostenida que la cafeína, por eso son tan sinérgicas.

La fórmula recomendada para el preentrenamiento es de 300 mg. de extracto de té verde con 300 mg. de cafeína.

 

Picolinato de Cromo

El Picolinato de cromo ya multitud de estudios han confirmado que el picolinato de cromo hace más eficiente el metabolismo de la insulina, ayudando a quemar grasa y no músculo, reduciendo los requerimientos de insulina y mejorando la tolerancia de la glucosa. A la vez, colabora en la síntesis de proteínas.

Así que si deseas conservar la masa muscular mientras bajas tu porcentaje de grasa corporal, es una pequeña ayuda, ya que se concentra en la eliminación de la grasa corporal y funciona especialmente bien en mujeres y reducir su ansiedad por la comida y dulce.

La insulina es una hormona que -como hemos comentado- ayuda a regular la asimilación de los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Ayuda, además, a perder grasa por medio del aumento del coeficiente metabólico: acelera el metabolismo de la grasa y suprime el apetito, especialmente los deseos de ingerir azúcar. Puede evitar el hambre falsa asociada a un ineficiente metabolismo de la glucosa.

La eficiente absorción del azúcar de la sangre y su conversión en glucógeno almacenado contribuye a mejorar la energía y la resistencia de la persona. El picolinato de cromo puede aumentar sustancialmente el crecimiento de los músculos, porque la insulina y el cromo hacen que la proteína salga de la sangre en forma eficiente y se introduzca en las células, donde puede integrarse en nuevos tejidos musculares.

En cuanto a posología la mejor forma de administrarlo es 30 minutos antes del entrenamiento, entre 200-1000 mcg. La dosis variará en función del peso de la persona y su cantidad de masa muscular.

A las 2 semanas debes empezar a notar resultados en la reducción de grasas y el aumento de energía durante tus sesiones en el gimnasio y tus ejercicios cardiovasculares.

 

ALA

Como tercer suplemento, tenemos al ácido alfa-lipoico (ALA) que actúa de forma similar al picolinato de cromo. Resumiendo, regula y hace más eficiente nuestra producción y utilización de la insulina, por lo que si tomas picolinato de cromo, aunque pueden funcionar sinérgicamente, no es necesario que te suplementes con ALA.

El ALA o r-ALA, como lo verás en algunos productos, ayuda además a eliminar los radicales libres (por lo que tiene más beneficios que el picolinato de cromo), pero su estructura es más inestable y debe ser ingerido en ayunas. Por eso, te recomiendo que si utilizas algún suplemento, vayas a por el picolinato de cromo.

Las dosis recomendadas son entre 200-300 mcg. 1⁄2 hora antes del desayuno.

 

Yohimbina

Y por último, la Yohimbina que es un compuesto de origen vegetal. Fue uno de los tratamientos orales pioneros para la disfunción eréctil. Es un derivado de un alcaloide extraído de plantas y de la corteza de árboles de la familia Rubaceae.

Se utiliza en la actualidad principalmente para bajar de peso. Aparte, la yohimbina es un eficaz supresor del apetito. Desde un punto de vista más científico, la yohimbina actúa bloqueando la alfa- adrenoreceptor. Hay una serie de mecanismos de retroalimentación que impiden la liberación de norepinefrina. Cuando se libera, estimula tanto el alfa como el beta adrenoreceptor. La estimulación de la versión beta de adrenoreceptores causa la ruptura de la grasa, al tiempo que la estimulación de los alfa adrenoreceptores tiene el efecto contrario que es la lipólisis.

La yohimbina impide este mecanismo de retroalimentación negativa, lo que aumenta la liberación y la lipólisis. Hay una serie de razones por las cuales la inhibición de alfa (2) es especialmente útil.

La grasa acumulada en áreas de la zona abdominal -por lo general en hombres- y en los glúteos -en las mujeres- contiene una mayor proporción de alfa (2) receptores, haciendo la yohimbina especialmente eficaz en estas áreas. Por otra parte, el alfa (2) aumenta el flujo de sangre en el tejido adiposo e impide que la grasa se mantenga en la zona.

El problema de este suplemento es que los efectos secundarios más comunes son aumento de la frecuencia cardiaca y presión arterial, además de nerviosismo durante tiempo prolongado y está contraindicada en pacientes hipertensos e hipotensos.

Yo no soy partidario de utilizar sustancias que alteren nuestro sistema nervioso y presión arterial, como la yohimbina y la efedrina. Es tanto así que en Alemania, EEUU y España está prohibido su uso.

Así que no te la juegues, ya que no te hace falta poner en riesgo tu salud. Si sigues la estrategia de pérdida de grasa a través de la alimentación, entrenamiento y suplementación que te he descrito anteriormente, lo vas a conseguir.

 

Entonces, para resumir, cuál es la estrategia de suplementación si quieres una pequeña, y digo pequeña, ayuda para perder grasa siempre y cuando realices ejercicio semanalmente y lleves un plan de alimentación ligeramente hipocalórico.

  • Vitamina C: 1 gramo en el desayuno, 0,5 gramos en el pre-entreno y 1 gramo por la tarde.
  • Omega 3: 3 gramos en la cena si no ingieres dicha grasa a través de la dieta (pescado azul, frutos secos, aceites…)
  • Preentreno (30 minutos antes): 200-1000 mcg. de picolinato de cromo, 300mcg. de extracto de té verde con 200 mg. de cafeína. Variará según tu peso y metabolismo; calcúlalo respecto a tus calorías totales.

La vitamina C te va a ayudar a mantener el cortisol a raya y a dejar que tus niveles de leptina -la hormona que manda la orden de quemar grasa en el cuerpo- esté en los niveles óptimos.
El Omega 3 ayudará a la movilización de las grasas, y el picolinato de cromo a no necesitar tantas cantidades de insulina para asimilar los hidratos de carbono, además de que reducirá el apetito.
Por último, el extracto de té verde con cafeína te ayudará a la termogénesis del cuerpo: que tu actividad durante el entrenamiento produzca un número superior de calorías quemadas.
Si tienes problemas para manejar la cafeína puedes suprimirla, sobre todo si entrenas cerca de la hora de acostarte y notas que te produce insomnio.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies